buscar noticiasbuscar noticias

Exámenes de salud en feria de regreso a la escuela

Exámenes de salud en feria de regreso a la escuela

Condado Cameron, Tx.- El Fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, abanderó la feria del regreso a clases, iniciando el programa de cortes de cabello gratuito con el.

La necesidad atrajo al Centro Cultural en Cameron Park  a cientos de familias para recibir vacunas gratuitas, exámenes de salud, cortes de cabello y útiles escolares.

En el evento se dieron cita madres de familia y menores, haciéndose participes de beneficios previo al regreso a clases.

Organizaciones comunitarias,  representantes de las escuelas y  consultorios médicos distribuyeron suministros.

 Dentro del centro comunitario, los estilistas  le dieron cortes de cabello gratis, y el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron ofreció vacunas gratuitas.

El fiscal de distrito Luis Sáenz dijo que el objetivo del evento era hacer que los niños estuvieran emocionados de regresar a la escuela. Una de sus prioridades es la difusión pública, que condujo a la creación de la feria anual hace cuatro años, manteniéndose un mayor acercamiento con la comunidad.

"Es muy divertido ingresar a la comunidad e involucrar al público, y ayudarlos un poco", dijo Saenz. "Muchas de nuestras familias en Brownsville, Condado de Cameron, tienen recursos limitados.

Por eso buscamos suavizar su carga apoyándolos con cortes de cabello y útiles y disminuyendo los gastos que pueden tener en el regreso a clases.

Sáenz enfatizo que es importante que los menores estudien y no sea la falta de recursos, lo que obstaculice la educacion, ya que de acuerdo a una valoracion, estima que durante 12 años como magistrado juez, ocho de cada 10 personas encarceladas que acusó no completaron la escuela secundaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD