buscar noticiasbuscar noticias

Evitarán reciban multas por error. Crean conciencia sobre discapacitados

Colocarán etiqueta en sus vehículos para alertar a oficiales

Alton, Tx.- El Departamento de Policía de la comunidad de Alton ha lanzado un programa para garantizar que las personas con discapacidades, o condiciones médicas, no reciban una multa de tránsito por error.

PROGRAMA. En marcha programa para identificar a personas con discapacidades y condiciones médicas al volante, en la ciudad de Alton.Evitarán reciban multas por error. Crean conciencia sobre discapacitados

La ciudad se asoció con un grupo sin fines de lucro, para esta iniciativa, que se basa en un programa similar en el condado de Bexar.

“Vimos esto y sabíamos que tenía un valor tremendo, y sería algo que sería muy beneficioso para nuestra comunidad”, dijo el Jefe de la Policía de Alton, Jonathan B Flores.

Alentó a los miembros de la comunidad con una afección médica o una necesidad especial a acudir al departamento de Policía para completar un formulario de registro y presentar pruebas de su problema médico.

El formulario de registro les permitiría obtener la calcomanía, pero también almacenaría la información de la persona en el sistema de despacho, asistido por computadora, del departamento de policía. Una vez en el sistema, los agentes serán alertados de las condiciones médicas de la persona, en caso de que tengan que responder a algún llamado en el domicilio de esa persona.

“Es solo un método para que podamos asegurarnos de que haya una interacción positiva en estas situaciones y que no haya malentendidos”, dijo el jefe de la Policía, y agregó que los oficiales también han recibido capacitación para enseñarles cómo deben de interactuar con personas con diferentes condiciones médicas.

El programa de calcomanías de seguridad está abierto para cualquier persona en el área, pero Flores dijo que espera ver que otros departamentos de policía en el Valle del Río Grande también lo implementen.

“Esto no es algo que se limite solo a la comunidad de Alton, hay personas con necesidades especiales y condiciones médicas en cada comunidad, y lo que queremos hacer es crear conciencia”, concluyó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD