buscar noticiasbuscar noticias

Evidencian focos rojos en Reynosa

Las de mayor contagio son Lomas de Jarachina Sur, Villa Florida, Las Fuentes, Fraccionamiento Reynosa y Balcones de Alcalá

Evidencian focos rojos en Reynosa

Cd. Reynosa, Tam.

Aunque cada vez es más difícil ubicar los contagios de Covid-19 por colonias en esta frontera, datos de la aplicación “Covid-19 Tam” evidencian que los sectores como Lomas de Jarachina Sur lideran las listas, seguido de Villa Florida, Las Fuentes, Fraccionamiento Reynosa y Balcones de Alcalá.

Los pacientes se muestran como puntos rojos, agrupados unos sobre otros, invadiendo el paisaje.

En total, Reynosa suma más de mil 900 casos, con alrededor de mil 100 activos, por lo que continúa liderando las listas en el estado.

Otras colonias como San Valentín, Vista Hermosa, Hacienda las Fuentes y Puerta del Sol también están dentro de los primeros lugares.

A diferencia de las cercanas al Libramiento Luis Donaldo Colosio o Puente Pharr donde los puntos en color rojo son casi nulos, así como en las colonias Los Naranjos o Los Cavazos que mantienen pocos pacientes.

La aplicación también evidencia que los hospitales móviles de Covid-19, en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, así como del Hospital General son un foco de alerta para los contagios, por lo que se recomienda no acercarse al sector a menos de que sea una causa esencial o que se requiera atención médica.

En torno a las defunciones, estas se muestran con puntos en color gris que se fijan en las mismas colonias con mayor contagio

No toman precauciones…

Hasta el momento, las autoridades no han fijado ninguna restricción especial para estos sectores, por lo que la población continúa con sus rutinas.

EL MAÑANA constató que para la mayor parte de la población el uso de cubrebocas, gel antibacterial o el guardar una sana distancia se considera como algo opcional, en vez de obligatorio, por lo que el comportamiento de los colonos no es diferente a otros sectores donde los contagios son pocos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD