buscar noticiasbuscar noticias

EU sanciona a tres funcionarios Norcoreanos

La OFAC dijo que las sanciones ponen de relieve el “trato brutal” contra el ciudadano estadunidense Otto Warmbier,

EU sanciona a tres funcionarios Norcoreanos

Washington.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, anunció hoy nuevas sanciones, en respuesta a lo que calificó como ‘graves’ violaciones de derechos humanos y censura, contra tres funcionarios del régimen de Norcorea.

Las sanciones, difundidas por la OFAC en un comunicado, son contra Choe Ryong Hae, director del Departamento de Organización y Orientación del Partido de los Trabajadores de Corea; Jong Kyong Thaek, ministro de Seguridad del Estado y Pak Kwang Ho, director del Departamento de Propaganda y Agitación.

Las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro se dieron a la par del “Informe sobre graves abusos de los derechos humanos y censura en Corea del Norte”.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que estas sanciones “demuestran el apoyo continuo de Estados Unidos a la libertad de expresión y la oposición a la censura endémica y abusos a los derechos humanos”.

“Estados Unidos ha condenado sistemáticamente al régimen de Corea del Norte por sus flagrantes y atroces abusos contra derechos humanos y libertades fundamentales y esta administración seguirá tomando medidas contra los abusadores de los derechos humanos en todo el mundo”, apuntó en el comunicado.

La OFAC dijo que las sanciones ponen de relieve el “trato brutal” contra el ciudadano estadunidense Otto Warmbier, quien falleció en junio de 2017 tras ser liberado por Corea del Norte, donde cumplía una condena de 15 años de prisión, luego que fue hallado culpable en 2016 de actos de hostilidad contra Pionyang.

Ese incidente,sin embargo, no disuadió al presidente Donald Trump para buscar un acercamiento con el régimen norcorano en pos de un acuerdo de desnuclearización, como parte del cual celebró un encuentro bilateral con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, en junio pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD