buscar noticiasbuscar noticias

‘Estiran orejas’ a escuelas por no dar la historia local

Educadores tienen casi nula voluntad en guiar a las nuevas generaciones

En la segunda reunión del año de la Sociedad de Historia de Reynosa, Rolando Contreras y Navarro expuso el tema ¿Y la historia qué?

Un mensaje critico ante la falta de voluntad para dar buenas cátedras del pasado local, estatal y nacional. 

SOCIEDAD DE HISTORIA. El historiador Rolando Contreras y Navarro, durante la disertación ante la Sociedad de Historia.‘Estiran orejas’ a escuelas por no dar la historia local

El análisis se centró en las circunstancias en que se encuentra la enseñanza de la historia en las aulas de clase, después de aprobada y puesta en marcha la Reforma Educativa.

“Tenemos problemas con la Reforma Educativa, pues no se le ha dado la importancia a la historia; eso afecta directamente a la sociedad local”.

“Todo mundo sabe que la historia son las raíces de cada pueblo, y no ha existido hasta el día de hoy una identidad nacional”, declaró. Contreras y Navarro mencionó que a través del tiempo, en el marco geográfico, no hemos podido vivir la experiencia de una identidad propia como sociedad. 

Esa falta de instrucción histórica en las nuevas generaciones, quienes están inscritos en los diferentes niveles educativos, es un reflejo de la poca o nula voluntad de los responsables de la educación.

“Ese poco conocimiento de la historia se palpa con los alumnos de la primaria y secundaria, hasta el nivel profesional; no conocen la historia de su pueblo”.

“Ni siquiera existen planes para promover la historia local, la Sociedad de Historia de Reynosa tiene mucho interés en que existan foros, encuentros de todo tipo”, refirió el historiador.

Puntualizó que es momento de poner en marcha una divulgación completa de la historia, en beneficio de la posteridad local. 

Todo para evitar perder detalles históricos que marcan lo que hoy vivimos y que pocos conocemos.

Asistentes:

>Reynaldo López Olivares 

>José Luis Castilla

>Juan M. Hinojosa

>Roberto Barchelata

>Martin Salinas 

>Roel S. López

>Rolando Contreras y Navarro

>Emilio Sandoval

>Arnoldo Gárate

>Carlos González Hinojosa 

>Teodoro Meza Chacón




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD