buscar noticiasbuscar noticias

Están escuelas en deplorables condiciones para regreso a clases: SNTE

Fueron abandonas luego de la pandemia; imposible el retorno presencial en este momento, dice Jaime Olvera Cárdenas

Tampico, Tam.- La condición de las escuelas en el sur de Tamaulipas es deplorables, pues han estado solas por más de un año debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que es imposible un regreso a clases presenciales, además de que no se cuenta con insumos en materia de salud.

Jaime Olvera, coordinador del SNTE en el surEstán escuelas en deplorables condiciones para regreso a clases: SNTE

"Hoy en día se habla de un regreso a clases de manera presencial ya próximo pero las escuelas en su mayoría no están en las condiciones que se necesitan para un regreso a clases presencial”.

Continuó diciendo “hoy en día las escuelas han estado solas por más de un año y eso ha repercutido en su estructura tanto de áreas verdes como salones y oficinas", indicó.

La autoridad sindical habló de que tampoco tienen garantía de que el gobierno federal o estatal vaya a brindar apoyo a las escuelas. 

Olvera Cárdenas habla de que sólo salió una convocatoria para las escuelas que quisieran integrarse a las clases presenciales pero dejó en claro que eso es imposible pues no pueden arriesgar la salud de todos los trabajadores de la Educación y alumnos.

"En el sur de Tamaulipas como organización sindical para los maestros es prioridad la seguridad salud de todos los trabajadores de la Educación y mientras no contemplen ese tipo de acciones por parte de quién va a ser el apoyo y no hablo de sólo dar mantenimiento a escuelas sino que al estar ya de presencial quién se va a hacer cargo de los gastos para tener los insumos necesarios para el cuidado de la salud diaria de los trabajadores de la Educación y alumnos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD