buscar noticiasbuscar noticias

Están en alerta contra depredadores de niños. Casa Maggie y BISD

En este regreso de clases aumenta el peligro de menores por los ofensores sexuales

San Benito Tx.- La Casa Maggie House en la ciudad de San Benito, lleva acabo acciones coordinadas con el Distrito escolar independiente de Brownsville (BISD), para lograr mayor información a los menores y avanza en materia de denuncia contra ofensores sexuales.

ATENCIÓN. Especialistas se mantienen atentos para detectar problemas en menores y combatir este flagelo.Están en alerta contra depredadores de niños. Casa Maggie y BISD

Ana de la Cruz, directora Ejecutiva de Casa Maggie, reconoció que de acuerdo a las estadísticas, en este período se refleja un mayor número de casos, por ello es importante contar con personal capacitado para identificar cualquier tipo de condición anormal de menores.

“Es importante mantener acciones precisas para contraatacar esta problemática, cuando se mantienen por tiempos más largos en casa”, señaló.

Los centros de apoyo especializados en menores de 6 años se han convertido en una herramienta eficaz para cumplir con los requisitos de los programas de control de depredadores que activan los programas de alcance de las aulas escolares. 

"Ante la alta incidencia, se ha extendido el programa a varios niveles de alumnos que buscan a los menores se mantienen familiarizados bajo un lenguaje adecuado a su edad, reconociendo que son víctimas de este crimen lamentable", señaló de la Cruz.

Tras convertirse en victimas, los menores empiezan a presentar nuevas manifestaciones, cuadros que establecen a un menor abusado sexualmente.

Se dio a conocer que dentro de las características manifiestas,  puede iniciarse con insomnio, pesadillas o se puede volver a retractar e incluso dañarse físicamente y tener cambios repentinos de carácter.

Autoridades reconocen que esta problemática está pasando en esta comunidad e incluso va en aumento, siendo un daño  grave que afecta a los menores, por eso es importante que sean los pequeños los más informados.

De acuerdo al departamento de Protección al menor en Texas, los niños tienen derechos, por lo que la denuncia de un menor debe ser considerada como seria, ya que en algunos casos, los menores victimas de abuso, son señalados como mentirosos, encubriendo al agresor que en ocasiones mantiene lazos sanguíneos directos.

imagen-cuerpo

CONTINUIDAD. Se realizan acciones conjuntas con la fiscalía del Condado de Cameron para llevar ante la justicia a los abusadores.

imagen-cuerpo

PROTECCIÓN. Los niños tienen derechos y sus denuncias deben ser escuchadas por las autoridades.

-

Acecho constante

>El programa de protección infantil se extendió a otros niveles de alumnos que están en peligro, ante la elevada incidencia.

>La mayoría de los menores abusados es a consecuencia de familiares cercanos.

>Tras convertirse en victimas, los menores empiezan a presentar nuevas manifestaciones.

>Ellos presentan cuadros que establecen que un menor fue abusado sexualmente.

>Las características de los menores afectados son pesadillas.

>Pueden hasta dañarse físicamente y tener cambios repentinos de carácter.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD