buscar noticiasbuscar noticias

Estallan por falta de agua

Otra vez en Valle Soleado se quedan sin el vital líquido

Desesperados por no contar con agua potable en las llaves de sus casas, vecinos -alrededor de 30- del fraccionamiento Valle Soleado bloquearon ayer la carretera Reynosa-San Fernando con llantas incendiadas.

SOFOCAN. Momentos en que elementos de bomberos controlan el fuego.Estallan por falta de agua

Automovilistas que transitaban hacia uno y otro lado se vieron obligados a sortear el obstáculo circulando por la parte baja de la arteria, situación que generó congestionamiento pues todos querían pasar al mismo tiempo.

La quema de llantas duró casi media hora pues al lugar llegó una unidad de Protección Civil y Bomberos que comenzó a apagar las llamas ante la negativa de los manifestantes quienes advirtieron que si “ellos las apagan, nosotros volveremos a quemar otras más”.

También se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal, quienes se mantuvieron a la expectativa.

Por su parte bomberos una vez sofocado el fuego empezaron a retirar los restos de los neumáticos incendiados para que se reanudara nuevamente la circulación de vehículos.

QUEREMOS AGUA

Al grito de queremos agua, los desesperados habitantes del fraccionamiento en cuestión demandaron la inmediata presencia de las autoridades de Comapa de quienes dijeron son los que deben resolver el problema y no lo han hecho hasta el momento.

Carlos Alberto Perea y Luis Adrián Villegas, así como una señora quien solamente se identificó como Laura coincidieron en señalar que “es una injusticia que nos tengan sin agua ni para tomar ni para el baño o para lavar la ropa y los trastes desde hace una semana”.

Un funcionario de Protección Civil les hizo saber al grupo inconforme que mandaría traer una pipa de agua, misma que llegó al lugar casi a las 15:00 Horas, vital líquido que se agotó con gran rapidez.

Autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no se habían hecho presentes hasta la tarde de ayer pero los manifestantes amenazaron con continuar el movimiento de protesta si no les resolvían en definitiva la carencia del vital líquido y por la tarde-noche volvieron a bloquear.

Atiende Comapa contingencia

>La Comapa de Reynosa afirmó que intensificó los trabajos en la estación de bombeo para restablecer el abasto de agua en Valle Soleado, luego de que un desbalance en la energía eléctrica dañó la bomba que opera el pozo, reportó la autoridad tras la protesta de colonos.

>Trabajadores del organismo atienden la contingencia e identificaron el daño en el equipo que suministra el líquido a la población de Valle Soleado, colonia ubicada en el sur de la ciudad, reiteró el organismo.

>“La rehabilitación en la estación de bombeo consiste en la adquisición de nuevos componentes y una bomba nueva, con lo que se espera reponer el servicio a los hogares en el menor tiempo posible”, señala sin precisar fecha.

>Además, ya se realizan acciones de mantenimiento correctivo en los sistemas electromecánicos que hay en dicha infraestructura de la Comapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD