buscar noticiasbuscar noticias

Estalla conflicto escolar. Toman plantel en Valle Hermoso

Le impiden al director poder entrar

Valle Hermoso, Tam.- El conflicto entre un grupo de al menos 10 maestros en contra del director de la Escuela Secundaria Técnica número 16 “José Bernardo Gutierrez de Lara”, estalló ayer al tomar los profesores la escuela y la dirección del plantel.

CIERRE. Un grupo de al menos 10 maestros, tomó ayer la Secundaria Técnica número 16, impidiendo el acceso al director del plantel.Estalla conflicto escolar. Toman plantel en Valle Hermoso

La secretaria argumentó que los maestros de la escuela están cansados de los abusos y hostigamientos que el director comete en contra de los profesores; dijo que por la nada les levanta oficios que al final de cuentas mancha el historial docente ante la Secretaría de Educación Pública del Estado, de cada maestro.

Dijo que cualquier salida, al médico o capacitaciones de la misma SEP, el director se encargaba de levantar oficios que los dañaran laboralmente, por lo que de manera contundente, han solicitado a la Secretaría de Educación Publica, que destituyan al director Juan José Aranda Martinez.

El movimiento no interrumpió las clases de los cerca de mil 300 alumnos del plantel y que los maestros que tomaron la escuela, aseguran que las puertas están abiertas a todos los demás de los 96 profesores en total, que llegan cada día a impartir clases.

Director se defiende

imagen-recuadro

Estaban acostumbrados a estar en comisiones que no les correspondían, siendo que en sus nombramientos marcan que deben de estar en clases*. Juan José Aranda Martínez, director de la Secundaria Técnica número 16

El profesor Aranda Martinez, declaró ayer que los inconformes no han querido adaptarse a una forma correcta de trabajo, pues dijo, estaban ocupando comisiones que no les correspondían y no quieren estar frente a grupo, siendo que sus nombramientos les marca que deberían de dar clases.

Afirmó que tiene de su lado a más de 80 maestros y que el mismo SNTE valorará la postura correcta para definir el apoyo determinado desde la capital del Estado. “Así como ellos piden el apoyo del Sindicato, los demás maestros que están en lo correcto, también piden que el sindicato respalde las buenas acciones”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD