buscar noticiasbuscar noticias

Estado no debe ser un santuario para abortos

Muestra Procuraduría su oposición a tales servicios

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, destaca que no permitirá que el estado se convierta en un santuario para los abortos.

Estado no debe ser un santuario para abortos

Paxton presentó un escrito legal ante una Corte Federal de Distrito en defensa del derecho del gobierno federal para negar acceso a servicios de aborto a una menor de edad extranjera que está en Texas ilícitamente. 

Agentes de inmigración detuvieron a la jovencita, quien entró a Estados Unidos sin sus padres, y se encuentra en un refugio en Brownsville, que es financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Ninguna corte federal ha declarado que extranjeros que están aquí ilícitamente sin vínculos considerables a este país tienen un derecho constitucional a solicitar un aborto,” dijo el Procurador General Paxton. “Si la joven prevalece en este caso, tal dictamen va a crear un precedente en el derecho al aborto para cualquier persona en el mundo que entre ilícitamente a Estados Unidos. Y con ese derecho, innumerables otras personas sin duda van a seguirla. Texas no debe ser un estado santuario para abortos.”

El Procurador Paxton informó a la corte que “Texas tiene un interés legítimo y considerable en conservar y fomentar la vida fetal, al igual que un interés en fomentar el respeto a la vida humana en todas las etapas de un embarazo”.

La mujer primero tomó acción legal en una corte estatal de Texas, en busca de obligar al Departamento de Salud y Servicios Humanos para que la lleven a obtener un aborto. La ACLU está solicitando a una corte que les permita añadir a la joven a una acción legal contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos sobre un desacuerdo completamente no relacionado.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD