buscar noticiasbuscar noticias

Establecerán puntos de control para revisiones

Ciudades del Valle del Río Grande han comenzado a establecer puntos de control para hacer cumplir la orden de quedarse en casa.Establecerán puntos de control para revisiones

McAllen, Tx.

Las ciudades en todo el Valle del Río Grande están comenzando a tomar medidas enérgicas contra las personas que no cumplan con las órdenes de emergencia de permanecer en su hogar, promulgadas para combatir la propagación del COVID-19, mediante el establecimiento de puntos de control.

Las autoridades han señalado que solo desean asegurarse que se cumpla con las ordenes para no salir de sus casas si no tienen un motivo importante para hacerlo y se castigará a los que incumplan.

La ciudad de Peñitas se encuentra entre las ciudades que planean establecer puntos de control, una decisión que fue impulsada por la gran cantidad de tráfico que todavía estaban viendo en sus principales vías, según el administrador de la ciudad, Omar Romero.

“Solo queremos asegurarnos de que las personas cumplan con la orden”, dijo el jefe de Policía, Roel Bermea, quien destacó que los detalles aún se están resolviendo, ya que todavía están en las etapas de planificación, pero lo que si es seguro, es que habrá dos o tres puntos de control en toda la ciudad.

Los oficiales preguntarán a las personas cuál es su propósito para estar en la calle y tendrán que demostrar que tienen un propósito para andar fuera de sus casas, de lo contrario podrían enfrentar una multa de hasta 1,000 dólares o hasta 180 días en la cárcel.

Por su parte, la ciudad de Edcouch implementó puntos de control que comenzaron a operar el lunes; son dos puntos de control a la vez, que se establecen en diferentes lugares a lo largo de la localidad durante todo el día.

La ciudad de Palmview anunció el martes que también establecerán puntos de control para hacer cumplir las órdenes de quedarse en casa.

El administrador de la ciudad de Roma, Crisanto Salinas, dijo que la ciudad está considerando seriamente hacer lo propio, pero que todavía están en las etapas de planificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD