buscar noticiasbuscar noticias

Esperan recibir más de 151 millones de dólares

El Estado tendría 27 billones de dólares, de los que 17 serán para distribuirse y 10 para el gobierno

Laredo, Tx.

El plan incluye también recursos para apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia.Esperan recibir más de 151 millones de dólares

El congresista federal Henry Cuéllar dijo que bajo este programa, el Estado de Texas recibirá 27 billones de dólares, de los que 17 billones serán para distribuirse y 10 billones para el gobierno estatal.

El plan de rescate incluye 96 billones para la ciudad de Laredo, que ha sido duramente golpeada por la pandemia del Covid-19 resintiendo enormes pérdidas en los ingresos del Sistema de Puentes, además de los impuestos sobre ventas y uso de hoteles.

Por su parte, el gobierno de Webb recibirá 54 millones de dólares para recuperar gastos realizados en el combate al virus y recuperar pérdidas económicas también.

El poblado de Río Bravo se beneficiará con un millón 010 mil dólares y la comunidad vecina de El Cenizo con 689 mil 221 dólares.

De acuerdo con el legislador federal, el plan incluye también recursos para apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia con cheques de mil 400 dólares, que son el complemento de los 600 dólares recibidos en diciembre.

Cuéllar señaló que además se destinarán fondos para más vacunas contra el Covid, para equipo médico, tratamientos y apoyo a las comunidades que tienen disparidad de recursos y no pueden combatir el virus como es necesario.

El plan aprobado por la Cámara de Representantes considera 130 billones de dólares en fondos para un regreso seguro a las escuelas.

“También viene en el paquete ayuda para vivienda, para programas de nutrición para 40 millones de personas, beneficios adicionales de salud para niños y fondos de desempleo para 19 millones de trabajadores”, detalló.

Se espera que este paquete sea considerado en el Senado en Washington la semana próxima y de aprobarse, la ayuda será enviada de inmediato a los estados, municipios y condados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD