buscar noticiasbuscar noticias

Esperan atletas duplicar logros

Los atletas reynosenses comenzaron su andar rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y el objetivo del Instituto Municipal del Deporte es duplicar los logros que se obtuvieron a nivel Estatal el año pasado. Jorge Anduiza Pérez, titular del IMD, señaló que para este proceso se cuidaron todos los detalles para que los jóvenes deportistas estuvieran listos y motivados al momento de representar a su ciudad.      

CONFÍA EN SUS ATLETAS. Jorge Anduiza, titular del IMD, señaló que hay con que competirle a las potencias de siempre, Ciudad Victoria y Tampico.Esperan atletas duplicar logros

“La meta es duplicar los logros del año pasado y la realidad es que es muy aterrizable el objetivo, sabedores de la capacidad de los atletas y eso lo digo sin dudarlo, a veces se adolece del apoyo económico pero ahora les estamos dando todo lo humanamente posible para que lo logren, estamos muy tranquilos ya que tienen cubiertas las necesidades básicas para obtener buenos resultados”, aseguró el jerarca del deporte local.

La confianza es tal, que el dirigente afirmó que hay con que competirle a las potencias de siempre, Ciudad Victoria y Tampico. 

“Es sabido que Victoria por ser la capital está en casa, Tampico también será sede en muchos eventos, es una ventaja pero nosotros tenemos un nivel de capacidad alto y en muchas disciplinas estamos a la altura de los mejores de México no nada más del estado”, resaltó. 

A pesar de que algunos deportes han dado mejores resultados que otros, Anduiza dijo que todas las delegaciones están viajando bajo las mismas condiciones.   “La doctora Maki Ortíz nos dijo que el apoyo fuera general de acuerdo a los recursos, sin distinción de personas o disciplinas, en ninguna va a faltar apoyo, el apoyo es en general para todos los atletas, no hay preferencia para alguna disciplina por logros anteriores”, comentó. 

Algo que se había descuidado en otras administraciones y que parecía no tener mayor importancia, era la imagen de los atletas, quienes viajaban sin uniformes. En esta ocasión se logró que los seleccionados viajen con ropa que las identifique.     

“Reynosa, siendo el municipio más grande del estado, tiene que presentarse como tal, por imagen, por reputación, se atendió eso desde el momento de las convocatorias, transportación y camisas para atletas y entrenadores, que se note que son seleccionados”, destacó.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD