buscar noticiasbuscar noticias

¡Actuación espectacular! Campeonato estatal Charro Norte

Los reynosenses prendieron cada una de las suertes y dejaron la vara demasiada alta para sus contrincantes, que difícilmente podrán alcanzar

Los Tamaulipecos no se necesitaron de mucho tiempo para hacer valer su localía en el lienzo charro del mismo nombre, y encendieron el ánimo de los aficionados con los majestuosos 448 puntos que los colocan momentáneamente en la cima del Congreso y Campeonato Estatal Zona Norte. 

Los Tamaulipecos tuvieron tremenda actuación de 448 puntos dentro del Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte.¡Actuación espectacular! Campeonato estatal Charro Norte

Los reynosenses prendieron cada una de las suertes para acercarse a los 500 puntos y dejaron la vara demasiada alta para sus contrincantes, que difícilmente podrán alcanzar.

  • Refugio Raya fue la punta de la charreada con los 41 efectivos que registró en la cala de caballo, siendo calificada 16 metros en dos tiempos, combinándose con el pial de Alejandro Coss y León con 21 para de esta manera dejar todo servido a la tercia del coleadero. 

Fernando, Javier Cantú Cantú y Francisco González mantuvieron el buen ritmo para tener una actuación redonda de 116; posteriormente agregaron 28, 63 y 23 unidades de las suertes jineteo de toro, terne en el ruedo y jineteo de yegua, respectivamente. 

OVACIÓN

La ovación fue totalmente para Alejandro Coss y León que se lució con las tres manganas a pie, mientras su compañero Manuel Arellano logró reponerse después de fallar su primera mangana a caballo pudo acertar las otras dos para rebasar los 400 puntos y Andrés Muñoz con intrépido paso de la muerte de 23 bonos puso cifras finales. 

No le fue bien a los de San Juan de los Esteros

La actividad no se detiene en el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte. San Juan de los Esteros no corrió con la misma suerte que en anteriores charreadas, al registrar 111 puntos, mientras en el mismo bloque Guadalupana, de Miguel Alemán, poco pudo hacer al llegar a 102 unidades en el lienzo charro Los Tamaulipecos. 

Dentro de lo poco destacado de los matamorenses fue la cala de caballo ejecutada por Rubén Rodríguez, al realizar 32 de los buenos, después se fue en blanco en piales y en el coleadero no pudieron hacer mucho, al solamente agregar en lo colectivo 28. 

Pasaron las suertes de jineteo de toro, terna en el ruedo y jineteo de yegua, ambas escuadras no anduvieron efectivas dejando escapar demasiados puntos y la posibilidad de ganarse un lugar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Hoy se cierra la justa estatal con la charreada de Noreste de Río Bravo y Ribereña de Miguel Alemán, programada a las 12:00 horas; posteriormente es turno de la competencia Charro Completo, que está compuesto por Gustavo Cano, Germán Percastegui, Luis Román, Jorge Salinas y Alejandro Coss y León. 

imagen-cuerpo

A los equipos San Juan de los Esteros y Guadalupana, de Miguel Alemán, no les fue bien en el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD