buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular concierto

Un encuentro con Cri Cri contó con la participación de 100 talentos reynosenses entre músicos, cantantes y actores.

El Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa festejó a los niños de la ciudad de una manera muy especial con el gran concierto Un encuentro con Cri Cri el pasado 29 de abril a las 15:00 horas, dirigido por el maestro Jorge Valdez.

¡PURO ARTISTA! Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, Coro de la Secundaria 8 Rosario Castellanos y grupo de teatro Tomás Urtusástegui, dirigidos por el maestro Jorge Valdez.Espectacular concierto

Un encuentro con Cri Cri fue dedicado a la memoria de Sergio Guadalupe Roque Martínez y el maestro Mario Ruiz, quienes fallecieron en fechas recientes, el primero que fuera miembro de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa y el segundo maestro de teatro de Casa de la Cultura de Reynosa ambos siempre comprometidos con el arte y la cultura.

Este espectacular concierto estuvo basado en un texto del maestro Marte Rodríguez y se contó con el apoyo directo del nieto de Gabilondo Soler “Cri, Cri” Óscar Gabilondo y así como las facilidades que ofreció incondicional El Parque Cultural Reynosa.

MUY CONCURRIDO

Fueron más de  700 personas las que acudieron a Un encuentro con Cri Cri que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa (60 niños) dirigida por el maestro Jorge Valdez y el Coro de la Secundaria 8 Rosario Castellanos (30 niños) dirigido por la maestra Ana Lilia Ibañezy el grupo de teatro Tomás Urtusastegui (10 niños) a cargo de Martha Valdivia, quienes deleitaron con su talento y profesionalismo al público asistente por más de una hora.

En este recital se inició con el grupo de teatro Tomás Urtusastegui que presentó la rúbrica de Cri Cri, o mejor conocida como el tema  Quién es el que anda ahí, posteriormente se dio paso a La Marcha de las Letras, le siguió La Patita y también se presentó La Muñeca Fea. 

Después pusieron a todos a bailar con emblemáticos temas como El Negrito Bailarín y El Ratón vaquero cerrando con este tema de dominio popular que la gran mayoría bailo en algún evento escolar de la infancia.

imagen-cuerpo

LA DIRECCIÓN a cargo del maestro Jorge Valdez, un pilar en la formación musical de los jóvenes reynosenses. 

LA INCLUSIÓN PRESENTE

Cabe mencionar  que Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa se suma a la inclusión de los niños con alguna necesidad especial, pues incluyeron a un nuevo alumno en este recital,  Luis Damian de 7 años (con ceguera), quien se ha sumado a la agrupación, Jorge Valdez director de la misma mencionó: “Lamentablemente unos alumnos se van por otras circunstancias, pero seguimos sumando e incluyendo niños y jóvenes de nuestra comunidad a este gran proyecto, que transforma vidas”.

imagen-cuerpo

CLÁSICOS. La Marcha de Las Letras y El Ratón Vaquero.

Van por más

Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa tiene como su próxima meta la formación de un Coro Comunitario, por lo que están invitando a toda la comunidad de Reynosa a unirse al proyecto. Para realizar ensayos durante el mes de Mayo y presentarse en concierto el 7 de junio en el teatro experimental, “El coro Comunitario de Reynosa y la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD