buscar noticiasbuscar noticias

Esgrimistas suben al podio

Tamaulipecos logran cosecha de 7 medallas en el Campeonato Nacional.

TRIUNFAN. La selección de esgrima de Tamaulipas cosechó 7 medallas dentro del Campeonato Nacional que se desarrolló en Tijuana.Esgrimistas suben al podio

Los esgrimistas tamaulipecos cosecharon 7 medallas dentro del Campeonato Nacional que se desarrolló en Tijuana, Baja California como parte de su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018. Fueron cinco días de intensa competencia que arrojaron una medalla de oro, tres medallas de plata y tres de bronce. 

La presea de oro se logró en la categoría juvenil femenil por equipos; con el conjunto conformado por Alexa Badillo, Victoria Infante y Karla Guzmán. 

Las medallas de plata fueron en las categorías: cadete menor femenil por equipos; con Alejandra Yamile Badillo Varela, Dafne Gallardo Martínez, Yllet Monserrat Guzmán Caballero. Además, en la infantil A con Valeria Grimaldo Martínez. 

En la categoría juvenil femenil individual, Nelly Kim Fon obtuvo la medalla de bronce y plata en la categoría cadete mayor.

Los tamaulipecos subieron al pódium para ocupar el tercer puesto en la categoría cadete mayor femenil por equipos conformado por Nelly Kim Fon, Julia Lazcano Alvear y Katia Villanueva Uresti. 

Mientras que en la varonil cadete menor también obtuvieron la medalla de bronce, por equipo; conformado por Arian Salatiel Navarro Reta, David Echartea Reyes y Roberto de la Torre Gallegos. 

La Selección Tamaulipas, se reporta lista para la Olimpiada Nacional, a veinte días de que inicien las acciones para los esgrimistas, continuarán con sus entrenamientos bajo las indicaciones de Brandon Emmanuel Briones Tovar y Luis Adrián Badillo Herrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD