buscar noticiasbuscar noticias

Escuchan Cronología Histórica de Reynosa

Sociedad de Historia de Reynosa tiene de ponente a Roel López

Con el campanazo por parte del Clodomiro García se dio inicio a la junta de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C. el viernes 12 de noviembre.

Miembros de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C.Escuchan Cronología Histórica de Reynosa

En esta ocasión el ponente fue el socio activo Roel López Olivares, quien habló sobre un proyecto de libro sobre Cronología Histórica de Reynosa durante los Siglos XVII, XIX y XX, donde se registra acontecimientos desde su fundación en 1749, con su primera autoridad el Capitan Carlos Cantú González, el cambio de su ubicación el 2 de julio 1802. 

Siglo XIX, en 1824 la elevación a la Categoría de Villa de Reynosa. En julio de 1846 la toma de Reynosa por el ejército invasor de EUA.  en marzo de 1876 la vivita a Reynosa del general Porfirio Díaz, en 1890 la llegada a esta villa del primer médico profesional llamado Teodoro Gómez y el nacimiento en esta villa un 4 de julio del Ing. Marte R. Gómez. En el Siglo XX, el  13 de abril de 1900 el nacimiento del general Tiburcio Garza Zamora. Un 21 de marzo de 1906 la inauguración de un monumento de Benito Juárez. En 1913 un 20 de octubre el fusilamiento en la barda del panteón, de un ex alcalde llamado Esiquio de la Garza. En 1918 el azote de una pandemia llamada Fiebre Amarilla. El 10 de julio la inauguración del primer Puente Internacional Hidalgo-Reynosa. y en 1927 en enero la elevación de Reynosa de Villa a categoría de Ciudad.

Cronologia desde la fundacional de Reynosa hasta nuestros días

El ponente del próximo viernes 26 de noviembre será Octavio Herrera, quien hablará sobre el Aniversario de Camargo, Tamaulipas.

imagen-cuerpo

|  Ponente Roel López Olivares.

imagen-cuerpo

|  Presidente de la SHR, Clodomiro García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD