Esconde Cué remodelación
Aunque el gobernador Gabino Cué presumió recientemente transparencia en las obras que ha realizado, el contrato que firmó por la remodelación de su oficina en 2011 en el Palacio de Gobierno con la arquitecta Renata Elizondo, quien también diseñó su mansión, no es público.
Oaxaca, Oax.
En su relación de adjudicación directa de contratos para la ejecución de obra pública durante 2011 no figura ninguna referencia al trabajo que realizó Elizondo. Tampoco está en el reporte de adjudicación de licitaciones que publicó Sinfra en ese año.
En su página de internet Elizondo presume la remodelación que hizo a la oficina del gobernador de Oaxaca situada en el ala oeste del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el plano arquitectónico presentado, esta remodelación consistió en el diseño de espacios, construcción e interiorismo que contempló la intervención en 15 espacios, entre ellos el despacho principal denominado “Benito Juárez”, al cual se le anexó un área en la que trabaja diariamente Cué, que está equipada con un escritorio, una sala y un video wall compuesto con 9 televisiones.
Además, Elizondo integró otro salón con mesa redonda y una sala de juntas denominada “Los Escudos”. Los dos pequeños salones privados están contiguos al despacho de Cué.
Más de la sección
También se construyó una recepción, una cocina, y 5 cubículos para oficinas.
El viernes, la arquitecta Renata Elizondo eliminó este trabajo de su página de internet, luego de que se publicó que ella había diseñado también la mansión del Gobernador de Oaxaca que está valuada en 7 millones de dólares, de acuerdo con el pintor Sergio Hernández.
Ayer la información estuvo otra vez disponible.
En noviembre de 2012 publicó que Cué gastó 16 millones de pesos en la remodelación de su oficina en el Palacio de Gobierno, de acuerdo con la relación de 5 contratos publicados por Sinfra.
Este monto contempla el pago de 6.7 millones por la adecuación del sistema de voz y datos, así como por las instalaciones eléctricas y especiales de las oficinas; 2.5 millones por el equipamiento del mobiliario de madera; otro pago similar para darle mantenimiento al mobiliario y los acabados de madera.
El Gobierno de Oaxaca firmó un cuarto contrato por 123 mil pesos para la instalación de aire acondicionado, y la adecuación de las oficinas tuvo un costo de casi 4 millones de pesos.
Todos estos pagos fueron hechos a empresas Movili Piave y Constructora Ingrid.
Sin embargo, en ninguno de los documentos se detalla el trabajo realizado por Elizondo ni el costo de sus honorarios.