buscar noticiasbuscar noticias

Viernes de Arte y Cultura

Parque Cultural Reynosa invita a comunidad infantil a un acercamiento con actividades culturales y artísticas este próximo 24 de junio

También se trabajará la creatividad pintando.Viernes de Arte y Cultura

El próximo viernes 24 de junio será viernes de consejo técnico en las escuelas de nivel básico en la ciudad de Reynosa y es por eso que el Parque Cultural Reynosa se planean diversas actividades para que las niñas y los niños tengan un acercamiento a actividades culturales y artísticas tan importantes en su desarrollo.

Procurar el acercamiento a las artes en las niñas y los niños les beneficia de diversas formas. 

UNA FORMA DE EXPRESIÓN 

El arte es una forma de expresión que aporta muchos beneficios a los niños y niñas, entre los que podemos destacar los siguientes:

Mejora la comunicación. El dibujo, por ejemplo, les ayuda a ampliar la expresión de una idea que a veces con palabras no pueden completar.

Desarrollan su creatividad. El fomento y desarrollo de la creatividad no solo es aplicable para las artes sino que es una herramienta de gran apoyo en su día a día y durante su infancia les ayuda a desarrollar su imaginación.

INCREMENTA LA CONCENTRACIÓN

Incremento de la concentración. Crear es un proceso que requiere de la concentración y actividades como dibujar o pintar requieren concentración, lo cual beneficiará a las niñas y los niños en todos los ámbitos de su vida.

Aprendizaje de valores. El arte para niños y niñas ayuda a que aprendan valores como el esfuerzo o la dedicación, que podrán enriquecer otros aspectos de su vida.

Fomenta la seguridad. Los espacios creados para fomentar las artes en la mayoría de los casos se vuelven espacios de confianza para las niñas y los niños que los habitan y esto propicia que se vayan atreviendo más y más a realizar las actividades propuestas en estos espacios.

El arte es muy útil para completar el desarrollo de las niñas y los niños proporcionándoles herramientas que también fortalecerán su crecimiento, herramientas que desarrollarán su sensibilidad y creatividad.

TODOS INVITADOS

El próximo viernes 24 de junio se llevará a cabo el último viernes de arte y cultura por lo cual se desarrolló un plan de actividades que inicia a las 9:00 a.m.  y termina a la 1:00 p.m. El programa consta de un taller de desarrollo de creatividad, después se llevará a las niñas y los niños a un recorrido por las exposiciones de las galerías y terminan su día de actividades con una lectura en el Centro de Lectura del Parque. Esta actividad es gratuita y solo tienen que inscribirse en el correo:  arabella.medrano@tam.gob.mx

Para mayor información marcar al teléfono:  177 02 61  al  63  ext. 115 con la Lic. Arabella Medrano.

UNA HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO 

El arte es muy útil para completar el desarrollo de las niñas y los niños proporcionándoles herramientas que también fortalecerán su crecimiento, herramientas que desarrollarán su sensibilidad y creatividad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD