buscar noticiasbuscar noticias

A celebrar en octubre

Sociedad de Historia de Reynosa prepara su 20 aniversario en el marco del Segundo Congreso de Cronistas de Tamaulipas

Sociedad de Historia de Reynosa en su reunión quincenal.A celebrar en octubre

Durante la reunión realizada el viernes 14 de julio por parte de la Sociedad de Historia de Reynosa se abordaron importantes temas.

La reunión presidida por Clodomiro García Soto se hizo mención sobre la autorización para el recinto oficial para el  Segundo congreso de Cronistas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas, sobre las fundaciones e villas y ciudades del noreste de México y Texas, el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre del 2022.

Se habló sobre el programa que tendrá una exposición filatélica didáctica itinerante que estará integrada por los sobres conmemorativos de todas las cancelaciones especiales de Reynosa

Tamaulipas, desde 1991-2006 en colaboración con la Sociedad filatélica de Reynosa A.C. Don Miguel Labrada Loera, presidida por Dr. Luis Garza.

Así también una muestra representativa de timbres de correos clásicos del coleccionistas Héctor Simón Mendoza Álvarez de Monterrey, Nuevo León. Como parte del acerbo cultural filatélico del Servicio Postal Mexicano.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dará un valor significativo a la integración histórico social cultural de la región y será un conducto para dar a conocer los orígenes, los hombres y mujeres que han formado nuestras villas y ciudades a través de los años.

Algo de gran interés será la exposición fotográfica titulada “El Reynosa de ayer” a cargo del fotógrafo Jesús Cavazos

Durante la reunión se tuvo de ponente al antropólogo Martín Salinas, cronista de la ciudad, quien abordó un interesante tema.  

imagen-cuerpo

  • Antropólogo Martín Salinas y el Presidente de la sociedad, Clodomiro García Soto.

imagen-cuerpo

  • Parte del archivo fotográfico que mostrarán en la exposición “El Reynosa de ayer”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD