buscar noticiasbuscar noticias

Festín literario en Reynosa

La maestra Mercedes Varela y la casa del poeta ‘Jaime Sabines’ realizaron ayer con éxito La Piñata Literaria de la FILIJ 40

Ayer se llevó a cabo una doble celebración en la casa de la escritora y mediadora de lectura, Mercedes Varela, también conocida como la casa del poeta ‘Jaime Sabines’.

La escritora Mercedes Varela, anfitriona de la Piñata Literaria de FiLIJ 40.Festín literario en Reynosa

La maestra Varela se sumó al esfuerzo del Gobierno de México por llevar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su 40 aniversario a todas partes, y celebró en su casa La Piñata Literaria con la presencia de niños, jóvenes y adultos que aman las letras. 

DONACIÓN DE LIBROS

Dentro del marco FiLIJ 40, se realizó una donación de libros de escritores Tamaulipecos, a Universidad Autónoma de Tamaulipas Reynosa-Rodhe, en donde fueron recibidos por director de la unidad el doctor Manuel Zúñiga Alanis, alumnos y demás autoridades educativas.

imagen-cuerpo

  •  Las lecturas en voz alta cautivaron a los presentes.

LA PIÑATA LITERARIA

El evento se llevó a cabo de las 16:00 a 18:00 horas, en la casa del poeta ‘Jaime Sabines’, ubicada en Lomas de Jarachina Norte, a donde asistieron pequeños que gustan de la literatura y disfrutaron de lecturas en voz alta, dinámicas, rifas de libros, piñata, pastel, jugos y dulces.

Y la doble celebración concluyó con una gran velada literaria, en donde escritores de la localidad compartieron su obra, con las personas que se dieron cita en este evento literario.

imagen-cuerpo

  •  Realizan dentro del marco de FiLIJ 40 donación de libros a La Universidad Autónoma de Tamaulipas Reynosa-Rodhe.

SE SUMAN A LA CULTURA

 A este festín se sumaron piñatería Ramírez, las escritoras Rosie Montenegro y Anita Arévalo, y  Angie Pérez, quien obsequió el pastel del evento.

imagen-cuerpo

  • Disfrutan niños de evento, donde les obsequiaron libros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD