buscar noticiasbuscar noticias

Celebran 13 años de una aventura musical

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, ofrece gran concierto de aniversario

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, dirigida por el maestro Jorge Valdez, festejo con un gran concierto  13 años de esfuerzos, disciplina y mucho trabajo, por los que el 30 de junio deleitaron al público en el Atrio del Parque Cultural Reynosa con su talento en punto de las 18:00 horas.

El recital fue aplaudido en el Atrio del Parque Cultural Reynosa.Celebran 13 años de una aventura musical

El recital tuvo como invitados a la Banda Sinfónica de San Fernando, Tamaulipas, siendo más de 80 talentosos músicos tamaulipecos. 

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa pertenece al programa de las Agrupaciones Musicales del Sistema Nacional de Fomento Musical, que a su vez se desarrolla en Tamaulipas a través del trabajo colaborativo con ITCA (CulturaTam) e inició sus actividades en junio de 2009, fue la primera orquesta en su tipo en Tamaulipas. 

imagen-cuerpo

Maestro Jorge Valdez.

EL CONCIERTO

El concierto dio inició Estrellita, a cargo de un ensamble de los alumnos con apenas unas semanas de haber iniciado en la orquesta.

Después desfilaron piezas como Marcha de los cruzados, Dos Val’s famosos , Escena de Ballet, Hummel Concertante, Finlandia, Pompa y Circunstancia , Vals 2, Polka Tamaulipas, Cuerudo Tamaulipeco, Cielito lindo 

  • El Querreque con arreglo del maestro Jorge Valdez.

Para finalizar el concierto eligieron La Marcha Slave, que fue una de las piezas clave de cuando inició la orquesta en el 2009. 

Al evento asistieron personalidades del ámbito cultural de la ciudad así como Karla Janet Ángeles Mata, en representación de la Licenciado Dolores Del Carmen Pérez directora del ITCA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD