buscar noticiasbuscar noticias

Honran a Armando Manzanero

Casa de la Cultura de Reynosa realiza altar de muertos para recordar al famoso cantante Yucateco

Casa de la Cultura de Reynosa siendo desde sus inicios una institución que se ha dedicado a ser promotora de la cultura mexicana, este año no se quedó atrás y nuevamente celebró la festividad del Día de Muertos con un magno evento conmemorativo.

Casa de la Cultura de Reynosa, dirigida por Elsa Munguía, ofrendo su Altar de Muertos al metros Armando Manzanero.Honran a Armando Manzanero

Realizaron un altar con ofrendas en honor al reconocido compositor mexicano Armando Manzanero Canché, quien a lo largo de su trayectoria como artista ha dejado un gran legado a los nuevos compositores siendo una referencia en la música romántica.

DANZA. MÚSICA Y POEMAS

La alumna Anneliesse Gómez Valdivia del taller de Producción Teatral para abrir dicho evento leyó una semblanza de este maravilloso artista. Seguida con la participación del Grupo de Danza Folclórica representativo de Casa de la Cultura de Reynosa que bailaron canciones provenientes del estado de Yucatán. 

Por parte del grupo del taller de Teatro juvenil, el alumno Marcelo Flores Espinoza participó dando lectura a un poema referente al Día de Muertos, posteriormente la alumna perteneciente al taller de Danza Contemporánea, Mildred Huerta llevó a cabo una danza que cautivó al público.

El Grupo de Danza Folclórica para realizar danzas temáticas de esta celebración, las alumnas de tercer semestre de la especialidad de Danza Contemporánea del Programa de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas el INBAL, Regina Treviño y Paola Gómez elaboran un pequeño número musical.

imagen-cuerpo

  • Elsa Munguía acompañada del pianista Jorge Hanz y su esposa Claudia Hernández.

“CALAVERITAS”

El grupo de Producción Teatral a cargo de los maestros Taydee Hernández y Eduardo Calderón realizó una obra de Teatro llamada “Calaveritas”.

Como participación especial del evento, el pianista Jorge Hanz Shultz relató una breve anécdota de sus vivencias con el compositor Armando Manzanero y honrando su memoria tocó dos piezas de este artísta; “Somos Novios” y “Esta tarde vi llover”.

También se dio un repaso de la trayectoria y vida de Armando Manzanero como tributo. Para la lectura de elementos del Altar de Muertos se llevó a cabo por los alumnos de tercer semestre de las EIAAS de la especialidad de Teatro, Valeria Gómez, Mariana Hernández, Pablo Hernández y Ricardo Saldaña.

Antes de finalizar el evento los alumnos del taller de pintura a cargo de los maestros Asenat Velázquez, Miguel Ancona, la maestra Leiza y Anahí Dircio dan una exposición de sus obras de arte con temática a esta celebración.

imagen-cuerpo

  • Honor al gran maestro.

GRAN CIERRE 

 Dando cierre a este maravilloso evento con broche de oro, la alumna Violeta Reyes, nos deleitó con su interpretación de la canción “La llorona”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD