buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a los gatos ¡en el mundo real!

Gracias a plataformas de recaudación de fondos en línea, juegan mientras transmiten en vivo para que el público done dinero para refugios de animales

NUEVA YORK

Arte del videojuego "Stray", desarrollado por BlueTwelve Studio.Ayudan a los gatos ¡en el mundo real!

Gracias a las plataformas de recaudación de fondos en línea, los jugadores juegan "Stray" mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos. Annapurna Interactive, el editor del juego, también promocionó "Stray" al ofrecer a dos agencias de adopción y rescate de gatos copias del juego para rifar y alquilar un café para gatos en Nueva York.

Transmitir un juego en vivo por streaming para beneficencia no es algo nuevo, pero la resonancia que "Stray" encontró rápidamente entre los amantes de los gatos es inusual. Fue el cuarto juego más visto y transmitido el día de su lanzamiento en Twitch, dijo la plataforma de streaming.

Los espectadores observan cómo los jugadores conducen al felino aventurero a través de un viejo paisaje industrial haciendo cosas normales de gatos: equilibrarse en barandillas, caminar sobre teclados y tirar cosas de los estantes, para resolver acertijos y evadir enemigos.

Alrededor del 80% del equipo de desarrollo del juego son "dueños de gatos y amantes de los gatos", y un gato callejero naranja de la vida real, así como sus propias mascotas, ayudaron a inspirar el juego, dijo un creador.

"Ciertamente, espero que tal vez algunas personas se sientan inspiradas a ayudar a los gatos callejeros en la vida real, sabiendo que tener un animal y un compañero es una responsabilidad", dijo el productor Swann Martin-Raget, del estudio de juegos BlueTwelve en Montpellier, en el sur de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD