buscar noticiasbuscar noticias

Sonará Gustavo Cerati en agosto

Será en agosto, mes en el que se conmemoran 63 años del nacimiento del fallecido rockero Gustavo Cerati, cuando sea lanzado el disco 14 Episodios Sinfónicos

Se trata de una versión alterna al disco 11 Episodios Sinfónicos, que el ex líder de Soda Stereo lanzó en CD y DVD en 2001, y que es una selección de sus éxitos con orquesta.

Sonará Gustavo Cerati en agosto

 El anuncio, hecho a través de las redes del músico, no especifica, por ahora, detalles del álbum que será editado por Sony Music.

 La familia de Cerati, quien falleció en septiembre de 2014 tras pasar en coma algunos años a consecuencia de un derrame cererbral, será quien ofrezca próximamente detalles de esta producción.

 Laura Cerati, hermana de Gustavo, es quien administra sus derechos de autor y también albacea de su obra, de modo que lo que muchos fans pueden esperar es que 14 Episodios Sinfónicos será una producción con material exclusivo y hasta inédito, porque a Gustavo le gustaba guardarse para sí material que no salía en sus discos.

 En entrevista con Gente en diciembre de 2019, Adrián Taverna, sonidista por más de 30 años del autor de éxitos como "Persiana Americana" y "Cuando Pase el Temblor", destacó que él guardaba mucho material grabado, no precisamente de nuevos temas, si no de experiementos sonoros y versiones alternas de éxitos que a Gustavo le gustabana mucho.

 Incluso, no descartó que si la familia tuviera interés en el futuro en revisarlo y ver la forma de que se diera a conocer, por él no habría ningún inconveniente.

 La música de Gustavo Cerati sigue vigente en toda Latinoamerica. Tan sólo en Spotify México cuenta con casi 4 millones de escuchas mensuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD