×
buscar noticiasbuscar noticias

Canal de TV pide cancelar show de Peso Pluma en Viña del Mar

El Directorio del canal Televisión Nacional de Chile comunicó este martes su inconformidad de transmitir el concierto de Peso Pluma durante el cierre del Festival

Foto: Agencia Reforma.Canal de TV pide cancelar show de Peso Pluma en Viña del Mar

El Directorio del canal Televisión Nacional de Chile (también conocido como TVN) comunicaron este martes su inconformidad de transmitir el concierto de Peso Pluma durante el cierre del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, solicitando que el show sea cancelado.

OPINIÓN DIVIDIDA

Luego de que la organización del popular festival chileno confirmara al cantante mexicano en el escenario tras los escándalos y opiniones divididas alrededor de la presentación de "La Doble 'P'", el organismo encargado de transmitir el festival solicitó que se rectifique la decisión.

A través de un comunicado, el Directorio de Televisión Nacional de Chile pidió cancelar el show, con el argumento de que "no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia y el narcotráfico, y otros elementos relacionados con la llamada 'narcocultura'".

"De manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista".

El organismo apuntó que su misión pública es "promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad", por lo que consideran inadecuado transmitir el show del intérprete de "Ella Baila Sola".

"Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad.

"Nuestro rol como directorio consiste en velar porque la administración de la empresa se sujete al rol público que la ley ha definido. En un espectáculo como el Festival de la Canción de Viña del Mar, corresponde a una comisión técnica, integrada por representantes de la Municipalidad y los Canales que lo transmiten, adoptar las decisiones relativas a los artistas y demás aspectos de su organización", menciona el comunicado.

Hace una semana, el mismo directorio había dado a conocer que no tenía injerencia en las decisiones del festival, sin embargo, este martes surgió la solicitud de cancelar el concierto de Peso Pluma.

  • Cabe recordar que la organización detrás de la fiesta musical que se realiza en el Anfiteatro de la Quinta Vergara respaldó a medias al mexicano, alegando que no iban a censurar ni discriminar al artista de los corridos tumbados.


DEJA TU COMENTARIO