buscar noticiasbuscar noticias

Lanza ‘Ley de gravedad’

Luis Fonsi colorea lienzo pop en su nuevo material discográfico

Luis Fonsi se sintió como un pintor a la hora de crear “Ley de gravedad”, su décimo álbum de estudio, para el cual se aseguró de encontrar un “balance de colores” y matices en 16 canciones pop que van de “baladones” clásicos como “Equivocada” a temas mid-tempo como “Vacaciones” y su más discotequero, el recién lanzado “Dolce”.

Lanza ‘Ley de gravedad’

NOVEDADES

Producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo y lanzado el viernes por Universal Music Latino, “Ley de gravedad” incluye ocho exitosos sencillos — “Vacaciones” con Manuel Turizo, “Bésame” con Myke Towers, “Nuestra balada”, “Vacío” con Rauw Alejandro, “Ley de gravedad” con Cali y El Dandee, “Perfecta”, “Date la vuelta” con Sebastián Yatra y Nicky Jam, y “Girasoles” — y ocho temas nuevos, todos escritos por Fonsi, Torres y Rengifo, en algunos casos con otros compositores.

“‘Dolce’ es como la carta de presentación del álbum como tal, uno de mis temas favoritos de este disco”, dijo el cantautor puertorriqueño vía Zoom. “(Es) un tema rítmico, un tema que tiene un sonido muy moderno, muy discotequero, diferente a lo que yo he hecho en los últimos años”.

El respectivo video musical, dirigido por Carlos Pérez y también lanzado el viernes, cuenta con la actuación de su esposa, la modelo española Águeda López. Fonsi destacó que de todos es con el que más se identifica en este momento de su vida “¡porque ‘Dolce’ es una fiesta!”

TIENE HISTORIA

“Sí tiene su historia — la letra de la canción dice ‘quiero regresar a esa noche’ — pero mucho más allá de sobreanalizar esa letra, es el ‘feeling’ que te da la canción, que te pone de buen rollo, te dan ganas de celebrar, de bailar, de sonreír, y eso es lo que quiero hacer”, explicó. “Aunque el mundo está atravesando mil locuras a la vez, emocionalmente, personalmente, yo estoy atravesando un momento muy bonito, muy estable, muy tranquilo. Y yo creo que ‘Dolce’ es el mejor ejemplo de eso”.

El disco conllevó más de dos años de trabajo en medio de los altibajos de la pandemia, por lo que Fonsi y su equipo atravesaron momentos emocionales muy diferentes y todo eso está plasmado en cada canción.

Por ejemplo, “Girasoles”, lanzada en abril de 2020 y la primera que presentó del disco, debió producirse a distancia en “el mes más obscuro, más denso, cuando todo ... se cerró”.

En su video musical, que sumó casi 2 millones de vistas en YouTube a pocos días de su estreno y hoy acumula más de 15 millones, incluyó imágenes en blanco y negro de gente triste por el aislamiento a las que seguían escenas a color de reencuentros alegres.

UN DESAHOGO

“Ese tema sí fue un desahogo de amor”, dijo Fonsi. “Un tema positivo, pero que toca esa fibra de la locura que estábamos viviendo”.

Entre las nuevas canciones están “Luna”, un tema mid-tempo en el que el cantante le pide a la luna ayuda para no perder a su amada, e “Iglü”, una conmovedora balada sobre la muerte. Por temas como estos ha desistido seguir la tendencia actual de lanzar sencillos únicamente.

“A mí como cantautor me gusta lanzar un disco porque me da espacio para hacer canciones como ‘Iglü’, que no necesariamente es el tema más comercial disco, pero es un tema que para mí tiene mucha fuerza de composición, de interpretación, que tiene una historia muy potente y ese lado mío nunca lo quiero abandonar”.

“Fin de semana”, “Equivocada”, “Guapa”, “Culpable” y un remix de “Perfecta” con Farruko, Dalex y Juanka completan “Ley de gravedad”.

ROMANCE AL CIEN

 Aunque es variado en sus ritmos, letras y colaboraciones, Fonsi dijo que en “Ley de gravedad” hay una “columna vertebral que es el romance, que es la interpretación, que es el amor, pero no hay un estilo. Es pop, y el pop absorbe de todo, absorbe la parte romántica y la parte rítmica”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD