Dará show en La Casa Blanca
Jon Batiste cantará para Emmanuel Macron en cena de Estado de Joe Biden
El músico Jon Batiste cantará el jueves en la primera cena de Estado del presidente Joe Biden, que pondrá de relieve los añejos lazos entre Estados Unidos y Francia y rendirá homenaje a su homólogo Emmanuel Macron.
- Massachusetts, EU
El músico Jon Batiste cantará el jueves en la primera cena de Estado del presidente Joe Biden, que pondrá de relieve los añejos lazos entre Estados Unidos y Francia y rendirá homenaje a su homólogo Emmanuel Macron.
“La música de Jon Batiste, un artista que trasciende generaciones, inspira y une a la gente”, dijo Vanessa Valdivia, una vocera de la primera dama Jill Biden, cuya oficina está supervisando los preparativos de la cena.
Más de la sección
“Estamos encantados de que actúe en la Casa Blanca para la primera cena de Estado del gobierno Biden-Harris”, agregó Valdivia.
La cena de etiqueta para Macron formará parte de lo que se perfila será una temporada de gran actividad social en la Casa Blanca. Naomi, nieta de los Biden, se casó en el Jardín Sur este mes. Y la primera dama está lista para inaugurar el lunes la decoración de la residencia presidencial, que será vista por miles de visitantes el mes próximo.
Batiste sumará el papel de presentador de la Casa Blanca a una ya larga lista de papeles que ha desempeñado, incluyendo artista discográfico, director de orquesta, director musical, compositor para películas, director creativo de museos y heredero de la realeza musical de Nueva Orleans.
Este año ganó cinco premios Grammy, incluido el de álbum del año por “We Are”. Durante la entrega de premios en abril, Batiste finalizó su actuación de “Freedom” con un salto sobre la mesa de Billie Eilish.
Batiste, de 36 años, era director de orquesta y director musical de “The Late Show with Stephen Colbert”, programa que dejó recientemente tras un periodo de siete años.
Batiste compuso la música, asesoró e hizo los arreglos de las canciones de la película de animación “Soul”, de Pixar. Ganó un Globo de Oro por la música junto a Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails. El trío también obtuvo el Premio de la Academia a la mejor partitura original. Por su trabajo en “Soul”, Batiste, Reznor y Ross obtuvieron el Grammy a la mejor banda sonora para medios visuales.