buscar noticiasbuscar noticias

Un triunfo más

"Livin´ La Vida Loca" de Ricky Martin al Registro Nacional de Grabaciones

Tennessee, E.U.

Ricky Martin será incorporado al Registro Nacional de Grabaciones.Un triunfo más

El megaéxito del pop latino "Livin´ La Vida Loca" de Ricky Martin será incorporado al Registro Nacional de Grabaciones junto con el clásico "Bohemian Rhapsody" de Queen y los clamados primeros discos de Wu-Tang Clan y Alicia Keys.

La Biblioteca del Congreso anunció ayer las 25 canciones, álbumes, grabaciones históricas, e incluso un podcast, que se conservarán como contribuciones importantes a la cultura y la historia estadounidenses.

"Livin´ La Vida Loca", grabada para el quinto álbum de estudio del astro puertorriqueño, fue escrita por Draco Rosa y Desmond Child y lanzada como sencillo el 23 de marzo de 1999. Llegó a ser No. 1 en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, donde encabezó la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas y la integró por 20 semanas.

"Songs In A Minor" de Keys, lanzado en 2001, presentó al mundo a la joven música de Nueva York con su fusión única de jazz, R&B y hip hop y le valió cinco premios Grammy. Con canciones como "Fallin´", el álbum ha sido certificado siete veces multiplatino por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Wu-Tang Clan, un colectivo de Staten Island que incluye a RZA, Ol´ Dirty Bastard, GZA, Ghostface Killah, Method Man y más, lanzó su influyente primer álbum "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)" en 1993, que combinó rap de la costa este del país centrado en historias y muestras de películas de kung fu.

Otros discos en la lista son "Canciones de mi padre" de Linda Ronstadt, un homenaje musical a sus raíces mexicanas-estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD