buscar noticiasbuscar noticias

Muere Tina Turner ‘The best’

Fallece en Suiza la superestrella a los 83 años, tras padecer una larga enfermedad

Tina Turner, la imparable cantante y artista que se asoció con su esposo Ike Turner para una carrera llena de éxitos y presentaciones en vivo en las décadas de 1960 y 1970 y sobrevivió a su terrible matrimonio para triunfar en la mediana edad con la canción que encabezó todas las listas de éxitos “What’s Love Got to Do With It”, falleció a los 83 años.

Tina TurnerMuere Tina Turner ‘The best’

  • Nueva York, EU

Turner murió el martes en su hogar en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras padecer una larga enfermedad, de acuerdo con su representante. Adquirió la ciudadanía suiza hace una década.

JAGGER LA DESPIDE

Junto a Mick Jagger.
imagen-recuadro

“Era realmente una intérprete y cantante enormemente talentosa”, tuiteó Mick Jagger, a quien Turner ayudó a dar forma a su propia presencia dinámica en el escenario. “Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

Pocas estrellas llegaron tan lejos como ella. Su nombre de pila era Anna Mae Bullock, nació en un hospital de una región segregada de Tennessee y tras superar muchos obstáculos pasó sus últimos años en una residencia de más de 24.000 metros cuadrados en Lago Zúrich.

COMO EL AVE FÉNIX

Con Elton John.
imagen-recuadro

Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y en la ruina financiera por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí sola cuando tenía unos 40 años, en un momento en el que la mayoría de sus colegas ya iban cuesta abajo y siguió siendo la principal atracción para quienes buscaban acudir a conciertos muchos años después.

Admirada por artistas que van desde Beyoncé hasta Mick Jagger, Turner fue una de las cantantes más exitosas del mundo.

MARCÓ PRECEDENTE

Compartiendo con Beyoncé.
imagen-recuadro

Turner fue una de las primeras celebridades en hablar con franqueza sobre el abuso doméstico, convirtiéndose en una heroína para las mujeres maltratadas y un símbolo de resiliencia para todos. Ike Turner no negó haberla maltratado, aunque trató de culpar a Tina por sus problemas. 

CONQUISTÓ EUROPA PRIMERO

Cantando con Lionel Richie.
imagen-recuadro

Las estrellas de rock ayudaron a traerla de vuelta. Rod Stewart la convenció de cantar “Hot Legs” con él en “Saturday Night Live” y Jagger, que había tomado prestados abiertamente algunos de los movimientos de Turner en el escenario, cantó “Honky Tonk Women” con ella durante la gira de los Stones de 1981-1982. En una fiesta de escucha de su álbum de 1983 “Let’s Dance”, David Bowie les dijo a los invitados que Turner era su cantante femenina favorita.

Era más popular en Inglaterra en ese momento que en Estados Unidos, grabó una versión áspera de “Let’s Stay Together” en los estudios Abbey Road de EMI en Londres. A fines de 1983, “Let’s Stay Together” fue un éxito en toda Europa.

SUS HIJOS

Turner tuvo dos hijos: Craig, con el saxofonista Raymond Hill, y Ronald, con Ike Turner. (Craig Turner fue encontrado muerto en 2018 de un aparente suicidio). En una memoria publicada más adelante en 2018, “Tina Turner: My Love Story”, reveló que había recibido un trasplante de riñón de su segundo esposo, el exejecutivo discográfico de EMI, Erwin Bach.

 Se casó con Bach en 2013, intercambiando votos en una ceremonia civil en Suiza. 

SUS HITS

  •  “Proud Mary”
  •  “Nutbush City Limits”
  •  “River Deep, Mountain High” 
  • “What’s Love Got to Do with It”
  •  “We Don’t Need Another Hero” 
  • “Let’s Stay Together” 
  • “The Best”
  • “Private Dance”

UNA DE LAS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS
imagen-recuadro

La revista “Rolling Stone” la clasificó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos y también entre los 100 mejores cantantes. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de St. Louis. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Ike Turner, en 1991, y en 2005 recibió el Kennedy Center Honors.

CINE 

  • “Tommy” de The Who.
  • “Mad Max Beyond Thunderdome” 
  • “What’s Love Got to Do with It”.

Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir; encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana”. Bernard Doherty, su portavoz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD