×
buscar noticiasbuscar noticias

Kanye West se disculpa públicamente por comentarios antisemitas

Este martes, Kanye West publicó un comunicado en el que ofrece disculpas a la comunidad judía por emitir comentarios negativos, promoviendo el crimen de odio, luego de que el año pasado asegurara que deseaba hacerles tanto daño como ellos se lo habían provocado, del mismo modo que expresó que la sociedad debía dejar de estigmatizar a los nazis y a Hitler, pues ellos mismos tuvieron puntos positivos que nadie tomó en cuenta

Foto Redes SocialesKanye West se disculpa públicamente por comentarios antisemitas
  • CIUDAD DE MÉXICO

La nueva postura del rapero de 46 años causa sorpresa, debido a que desde el año pasado se convirtió en una especie de vocero antisemita, que expresaba abiertamente su desprecio por el pueblo judío, situación que produjo que fuera cancelado en redes sociales y perdiera contrataciones millonarias. Como consecuencia, "Ye" -como también es conocido- se quedó sin más de mil 600 millones de dólares, que formaban parte de su patrimonio neto.

Pero ni la pérdida de dinero ni la desaprobación generalizada fue lo que convenció al músico de retractarse, sino un mensaje publicado en X, antes Twitter, por Haim Gozali, un luchador israelí, en el que compartió la fotografía de un misil en que el que nombre de Kanye fue escrito con marcador indeleble, el cual indicaba que sería enviado con destino a la franja de Gaza, territorio donde Hamás gobierna: "Kanye West volando a Gaza. Haim Gozali".

En el tuit, además, el marcialista aseguró que así como a Kanye no le agradan los judíos, esta comunidad no siente simpatía por él:

"@kanyewest, no te agradamos los judíos. Entonces, tú tampoco nos agradas a nosotros".

La publicación de Gozali tuvo lugar hace 24 horas y, 18 horas más tarde, West emitió su disculpa en su cuenta reactivada de Instagram, haciéndolo en el idioma original de las y los judíos; el hebrero.

En el mensaje, el rapero escribió:

"Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras y acciones, no era mi intención herir o faltar el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya causado".


Pero no fue tanto, pues "Ye" expresó sus deseos de remendar sus equívocos:

"Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido en enmendar y promover la unidad".

A seis horas de su publicación, el texto cuenta con más de 895 mil reacciones y 52 mil comentarios.

Si bien, West hizo señaló críticamente a los judíos desde el 2002, fue el año pasado en donde evidenció su postura antisemita, al hablar de la comunidad judía públicamente, asegurando que su odio provenía del mal manejo que algunos judíos habían hecho de su carrera, por lo que deseaba hacerles el mismo daño que le habían causado.

Otro de sus comentarios, que produjo indignación, tuvo que ver con la simpatía que demostró sentir por Hitler y los nazis.

"Veo cosas buenas sobre Hitler; (los nazis) también hicieron cosas buenas, tenemos que dejar de menospreciar a los nazis todo el tiempo", dijo para "Infowars".



DEJA TU COMENTARIO