buscar noticiasbuscar noticias

Reaccionan a decisión

Recibe la Corte Suprema de Estados Unidos duras críticas por abolir el aborto

CIUDAD DE MÉXICO

Pesar entre bloque “progresista” por decisión de la Corte.Reaccionan a decisión

El viernes la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el caso Roe vs Wade, el litigio judicial de 1973 que dictaminó la protección de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo (aborto). Ahora la decisión cambiará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en el país, por lo que diversas celebridades como Stephen King, Patricia Arquette y Hillary Clinton reaccionaron ante el hecho.

El derecho al aborto será dictaminado por los estados, que en su mayoría ya aprobaron leyes que lo prohíben, mientras que otros están en proceso de promulgarlas, de acuerdo con CNN.

La situación movió la opinión pública de la región, sin embargo, las celebridades también se pronunciaron ante esto.

Patricia Arquette, la actriz estadounidense que fue ganadora de un Premio Oscar y formó parte del elenco de la serie “Medium” escribió a través de su Twitter, “Esta Corte Suprema es un desastre absoluto. Desde dar a las personas el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”.

La actriz expresó no sólo su inconformidad con la decisión de la corte estadounidense sino también del uso de armas en el país, un tema que ha generado polémica debido a los frecuentes ataques que se suscitan mayormente en las escuelas.

Hillary Diane Clinton, la política quien se desempeñó como Secretaria de Estado de 2009 a 2013, y se convirtiera en la primera mujer candidata a presidenta (2016), comentó: “La mayoría de los estadounidenses cree que la decisión de tener un hijo es una de las decisiones más sagradas que existen, y que tales decisiones deben permanecer entre los pacientes y sus médicos. La opinión de la Corte Suprema de hoy vivirá en la infamia como un paso atrás para los derechos de las mujeres y los derechos humanos.”

Pese a que se trata de un hecho que afecta principalmente a las mujeres, las reacciones de celebridades hombres no quedaron atrás como es el caso del escritor del género terror Stephen King quien expresó: “Por una votación de 6-3: La Corte Suprema apesta.”

Otras celebridades como Selena Gomez y la cantante Cyndi Lauper se manifestaron. Asimismo, la productora y actriz Elizabeth Banks quien formó parte de los “Juegos del Hambre” dijo que todo el mundo tenía un arma pero nadie tenía autonomía corporal.

La actriz Yvette Nicole Brown que tuvo el papel de Helen Ophelia Dubois en la serie de Nickelodeon “Drake & Josh” escribió, “Escuchen... es mejor que voten ahora antes de que vengan por ustedes. Quienquiera que seas. El patriarcado y los supremacistas blancos en esta nación no se detendrán hasta que solo los hombres blancos puedan vivir libres en este país”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD