buscar noticiasbuscar noticias

¡No pierden vigencia! Las películas mexicanas más buscadas

Los clásicos del cine mexicano contemporáneo, en streaming

¡No pierden vigencia! Las películas mexicanas más buscadas

Ciudad de México.- En lo que es el mes del Cine Mexicano en distintos lugares, vale la pena saber dónde se encuentran las cintas clásicas contemporáneas que, pese a los años, siguen siendo buscadas por el público.

 

´EL INFIERNO´

Dónde ver: Netflix

imagen-cuerpo

El dato: El guion original iniciaba con la secuencia de un grupo de hombres que dejaba los cuerpos de sus enemigos en un evento público. La cinta luego fue motivo de controversia, porque una copia ilegal comenzó a difundirse con la gota de agua de la Comisión del Bicentenario, a donde se había mandado.

 

´AMORES PERROS´

Dónde ver: Netflix

El dato: La irrupción de Alejandro González Iñárritu se dio con este filme de tres historias que se entrecruzan, escritas por Guillermo Arriaga. Primero triunfó en Cannes y luego alcanzó nominación al Oscar en la categoría de la entonces Mejor Película en Lengua Extranjera. Rodrigo Prieto estaba en la dirección de fotografía y Martín Hernández en el diseño sonoro. Gael García logró estar en el filme, engañando a su escuela en Londres, a la que dijo estaba muy enfermo.

 

´PERFUME DE VIOLETAS´

imagen-cuerpo

Dónde ver: Filmin Latino

El dato: La historia fue inspirada en una nota roja de mediados de los 80 que daba cuenta de una adolescente que asesinó a una amiga, motivada por un perfume que ocupaba después de ser violada por amigos de su hermano. Maryse Sistach dirigió el filme escrito por José Buil. Fue exhibida en escuelas y centro de discusiones relativas a la violencia que diariamente sufren las mujeres.

 

´NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES´

imagen-cuerpo

Dónde ver: ViX

El dato: Más de una década tardó en levantar el filme Eugenio Derbez y,  una semana antes de arrancar rodaje, no encontraba al niño protagonista; fue cuando llegó Loreto Peralta y el guion cambió a niña. La cinta fue la más taquillera y vista de 2013, con 15.1 millones de boletos vendidos, superando a las grandes producciones hollywoodenses, como la secuela de "Iron Man".

 

´NOSOTROS LOS NOBLES´

imagen-cuerpo

Dónde ver: HBO y Amazon Prime Video

El dato: Basada en "El gran calavera", película mexicana de 1949. Gonzalo Vega interpreta al padre que no encuentra la manera de darle una lección a sus hijos, que creen que el dinero lo regalan y gastan a manos llenas. Fue vista por 7 millones de espectadores, teniendo a Luis Gerardo Méndez y Karla Souza como fenómenos mediáticos. Tuvo remakes en países como Colombia e Italia.

´GÜEROS´

imagen-cuerpo

Dónde ver: Netflix

El dato: Película en blanco y negro, de Alonso Ruizpalacios, sobre tres jóvenes buscando al papá de uno de ellos. Como buen rodaje sin dinero, el equipo de producción se las ideó para rodar en el segundo piso del Periférico simulando una descompostura, la cual "mágicamente" desapareció cuando la policía estaba cerca.

 

´LA LEY DE HERODES´

imagen-cuerpo

Dónde ver: Netflix

El dato: La película dirigida por Luis Estrada sufrió intento de enlatamiento por parte del gobierno y esto se convirtió en escándalo internacional. Era el año de 1999, previo a las elecciones federales, y hay quien dice que de alguna manera contribuyó a la caída del PRI.

 

´SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS´

imagen-cuerpo

Dónde ver: ViX

El dato: Permaneció por medio año en cartelera y contabilizó más de 5 millones de espectadores. Su tema musical, interpretado por Aleks Syntek, se convirtió en fenómeno radial. En algún momento la producción estuvo a punto de ser detenida porque los vecinos de los edificios donde se rodó pensaron que era una película pornográfica.

 

´EL CRIMEN DEL PADRE AMARO´

imagen-cuerpo

Dónde ver: Claro Video

El dato: En las salas de cine se advertía que no era recomendable para menores de 15 años. El grupo Pro Vida fue su principal promotor de manera involuntaria, pues decía que era una película "pecadora" y no debía ser vista. Alcanzó nominación al Oscar.

 

´CRONOS´

imagen-cuerpo

Dónde ver: Youtube

El dato: ópera prima de Guillermo del Toro, realizada en los albores de los 90, abordando la historia de un vampiro. No tiene, por ahora, ventana streaming oficial. Usuarios de Youtube han subido ambas películas que, por supuesto, en cualquier momento pueden ser bajadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD