buscar noticiasbuscar noticias

Supuesto cirujano de Luis Miguel dice que se sometió a manga gástrica

El doctor argentino asegura que fue Paloma Cuevas quien lo convenció

Supuesto cirujano de Luis Miguel dice que se sometió a manga gástrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor argentino Cristian Pérez Latorre, supuesto cirujano de Luis Miguel, dijo a la prensa que su país que fue él quien operó al cantante para que perdiera de peso, a través de una manga gástrica.

Poco antes de la supuesta intervención, "el Sol de México" presentó presuntamente niveles de glucosa que sugerían que era prediabético, por ello, fue que el procedimiento fue llevado con urgencia, sobre todo, luego de que, presumiblemente, fuera Paloma Cuevas quien persuadiera a su pareja de realizarse un "bypass gástrico".

Maxi Lumbia, periodista argentino, consiguió una entrevista con el especialista que, presuntamente, se habría encargado de realizarle a Luis Miguel diferentes procedimientos estéticos. De esa manera, a través de una videollamada, el cirujano plástico salió a hablar de la condición de salud que orilló al intérprete de "Cuando calienta el sol" a someterse a una cirugía para bajar de peso; aseguró que, cuando se encontró con el "Sol", este tenía un severo cuadro de sobrepeso. 

"Él estaba bastante excedido de peso, venía con bastantes excesos durante bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco", por lo que el doctor aseguró que se llevó a cabo estrictamente por cuestiones de salud. 

Otros de los detalles que dio a conocer fue que la operación de manga gástrica de Luismi tuvo lugar hace un año, por lo que vistió una clínica ubicada en una clínica en California, Estados Unidos. Además, destacó que, si bien, el "Sol" llegó a contemplar esta posibilidad, no fue sino hasta que su pareja actual, la diseñadora Paloma Cuevas lo convenció de que lo hiciera. 

"Paloma fue la que impulsó todo esto proceso, yo creo que ella estaba decidida, por así decirlo, a salvar la vida de Luis Miguel", destacó. 

Sin embargo, reconoció que la cirugía bariátrica del cantante ya comenzó a cobrarle factura o, es al menos, lo que él ha podido ver en el rendimiento de "Mickey" en sus conciertos, pues aseguró que, en las últimas fechas que ofreció en Argentina, se percató de que su energía comenzó a menguar, debido a que carece de vitamina B12 la que, se supone, deben administrarle al menos una vez a la semana. 

"Luis, con toda su efervescencia, con todo lo de su gira, se olvidó del shot de vitamina y empezó a sentirse un poco débil, que es lo normal, le pasa a la mayoría de los pacientes que tiene esta cirugía (...) en Argentina, ya en los últimos shows, ya venía con esa deficiencia de vitamina B12, y está indicado que una vez por semana se le debe de dar, pero no sé... tal vez a la gente de alrededor se le pasó (proporcionársela)", destacó. 

De acuerdo con Pérez Latorre, el proceso de una manga gástrica consiste en cortar parte del estómago para unirlo con el intestino delgado que, en medicina, se conoce bajo el término de "anastomosis": 

"El estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad queda mucho más chico". 

Además, en otro programa de espectáculo, que se transmite a través de YouTube, el propio doctor aseguró que llevó a cabo otros procedimientos estéticos en Luis Miguel, como lo fue un retoque en la nariz y un facelift de cuello, para retirar la piel flácida, cada una de ellas, las realizó en el 2003 y 2010, respectivamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD