buscar noticiasbuscar noticias

Multados por cantar narcocorridos

Los Tucanes de Tijuana desacatan lineamientos del estado de Chihuahua

Multados por cantar narcocorridos

En medio del éxito que han tenido artistas como Peso Pluma o Natanael Cano con sus llamados corridos tumbados, un género que hace referencia al crimen organizado, algunos estados de la República se han dicho en contra de estos temas. Incluso, han dispuesto de una serie de prohibiciones para evitar que sean reproducidos en eventos públicos.

Sin embargo, no todos los famosos han acatado estos lineamientos, haciéndose acreedores a fuertes multas. Uno de ellos es la agrupación de música regional, Los Tucanes de Tijuana, quienes recientemente fueron sancionados por las autoridades de Chihuahua por interpretaren uno de sus conciertos algunos narcocorridos

PAGARÁN 900 MIL PESOS

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, cuando la banda se presentó en una feria municipal. Un día más tarde, el gobierno municipal emitió un comunicado oficial en el que explicó que los músicos fueron captados "en flagrancia", mientras interpretaban "contenido musical que hace apología al delito, en el 40 por ciento de la presentación", por lo que tendrán que pagar la cantidad de 900 mil pesos. 

En el documento también se aclaró que dicha sanción derivó de la violación de los artículos 208 y 209 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua que se relacionan con "la interpretación o reproducción de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de actos ilícitos". 

Además, detallaron que el dinero de la multa será destinado al DIF Municipal "En beneficio del tejido social de Chihuahua".

Pero la legendaria agrupación no han sido los únicos en recibir una multa por esta situación, el pasado mes de septiembre Natanael Cano fue sancionado, también en Chihuahua, con poco más de un millón de pesos por presunta "apología del delito y promover la violencia de género". 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD