buscar noticiasbuscar noticias

El caso verídico que inspiró a la película "El Exorcista"

"El Exorcista" ganó grandes premios, entre ellos un Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar como Mejor Película

El caso verídico que inspiró a la película El Exorcista

La película "El Exorcista" es considerada un clásico dentro de la industria cinematográfica y una de las grandes obras del cine de terror. Fue estrenada en 1973, bajo la dirección de William Friedkin, y basada en una novela de William Blatty que lleva su mismo nombre. Blatty fue, además, el encargado de escribir el guion del filme que se transformó en un gran éxito.

La película fue protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow, quienes le dieron vida a un guion que rompió todos los esquemas de lo que se venía viendo en la gran pantalla. "El Exorcista" ganó grandes premios, entre ellos un Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar como Mejor Película.

"La historia realista de una muchacha inocente de 12 años poseída por un espíritu maligno, y el atormentado sacerdote que lo confronta y se confronta a sí mismo", indica la breve reseña que Warner Bros hace de la película. Sin embargo, "El Exorcista" trae consigo una historia verídica que data de 1949 y cuyo protagonista fue un niño llamado Ronald Hunkeler.

El caso verídico que inspiró a la película habla de este niño de 14 años que a quien un grupo de sacerdotes le practicaron un exorcismo en su casa ubicada en Maryland, Estados Unidos. Previo a ello, la muerte de una tía del niño luego dio lugar a extraños comportamientos en Ronald y sucesos como muebles y objetos que se movían solos y ruidos extraños.

Luego de que el niño fuese examinado por médicos, la Iglesia llegó a la conclusión de que podría llegar a estar poseído por un demonio. Así fue como el padre Raymond J. Bishop, junto a otros que lo asistieron, le realizaron un exorcismo al niño. El proceso fue largo y aterrador, pero le puso fin a lo que le ocurría. Así fue como el hecho se transformó en una leyenda urbana, siempre resguardando la identidad del niño, William Blatty la transformó en novela y luego "El Exorcista" llegó al cine en forma de película.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD