buscar noticiasbuscar noticias

Donan estrellas millones de dólares a Sindicato de Actores

Estrellas como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Julia Roberts han donado millones de dólares al Sindicato de Actores durante la huelga

Donan estrellas millones de dólares  a Sindicato de Actores

CIUDAD DE MÉXICO  .-Hace unas semanas trascendió que Dwayne Johnson había donado un millón de dólares a la Fundación SAG-AFTRA para ayudar a sus colegas durante la actual huelga. Ahora, varias estrellas se unieron a la causa.

 De acuerdo con Variety, en las últimas tres semanas, la Fundación, que actualmente se encuentra trabajando para apoyar a los miembros del Sindicato de Actores más afectados por el paro de labores, ha recaudado más de 15 millones en donaciones de grandes histriones de alto perfil.

 George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Ryan Reynolds y Blake Lively son algunas de las estrellas que han donado 1 millón de dólares cada uno al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la Fundación.

 "Gracias al apoyo de algunas de las estrellas con mayores ingresos de Hollywood, la Fundación se está preparando para brindar ayuda y esperanza a miles de actores oficiales que enfrentan tremendas dificultades económicas", dijo este miércoles el presidente de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, en un comunicado de prensa.

 "La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA actualmente está procesando más de 30 veces la cantidad habitual de solicitudes de ayuda de emergencia. Recibimos 400 solicitudes solo en la última semana.

 Otros famosos que han aportado la misma cantidad de dinero al fondo incluye a Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey, según Variety.

 "Nuestro programa de asistencia financiera de emergencia está aquí para garantizar que los artistas que lo necesiten no pierdan sus hogares, tengan la capacidad de pagar los servicios públicos, comprar alimentos para sus familias, comprar recetas que salvan vidas, cubrir facturas médicas y más", continuó el comunicado.

 "Es un desafío enorme, pero estamos decididos a enfrentar este momento. Durante más de 38 años, la Fundación ha sido una red de seguridad para nuestra comunidad durante los momentos más difíciles y, al igual que la pandemia de Covid, este paro laboral magnifica las precarias condiciones de vida y la angustia financiera de muchos actores que viven de cheque en cheque".

 De acuerdo con Vance, todas estas estrellas, además de donar, han hecho campaña interna entre el sindicato y con actores de perfil alto para que también aporten al programa de asistencia financiera.

 "Hemos aplastado nuestro objetivo inicial porque nuestra gente se está uniendo, pero aún no hemos terminado. Nuestra recaudación de fondos continuará para satisfacer las abrumadoras necesidades de nuestra comunidad ahora y en el futuro", añadió la Fundación.

 "Recuerdo mis días como mesero, mecanógrafo, incluso mi tiempo en la línea de desempleo", dijo Streep en su propio comunicado de prensa. "En esta acción de huelga, tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano de nuestra profesión".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD