buscar noticiasbuscar noticias

Se declara anticirugías

Ella prefiere cuidados naturales y alternativos antes de caer en el quirófano o las aplicaciones del bótox

Las cirugías estéticas son tratamientos quirúrgicos que ayudan a corregir algún aspecto físico que no es de nuestro agrado, o bien, nos ayudan a eliminar esas arruguitas que delatan la edad, pero por menos invasivas que parezcan, siempre hay un riesgo qué asumir. 

Lourdes Munguía.Se declara anticirugías

  • Ciudad de México

Por ello, algunas actrices o cantantes prefieren buscar alternativas antes de caer en el quirófano o las aplicaciones del bótox, como es el caso de la actriz Lourdes Munguía.

"Soy anticirugías. Hasta el momento no las he necesitado y la tengo sentenciada por mi mamá, que me dice: ´jamás te vayas a hacer alguna cirugía´. Ella es una persona mayor y tiene un cutis superbonito porque se cuida mucho. De todas maneras, si te haces cirugía te vas a ver de la edad que tengas", comenta Lourdes.

Aunque hay gran avance tecnológico en el área médica y la cirugía estética se ha beneficiado con el desarrollo científico existen riesgos, como en cualquier cirugía, por mínima que sea, pero sobre todo, porque hay personas que se dedican a realizar este tipo de tratamientos sin que les preocupe poner en riesgo la vida del paciente, como es el caso de Alejandra Guzmán, quien casi pierde la vida por una mala intervención estética.

Además, las cirugías pueden cambiar toda la fisonomía de una persona, asegura la actriz, quien dice que cuando alguien decide someterse a una cirugía de este tipo lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que la misma no será una transformación al grado de convertirse en otra persona; en este aspecto hay casos muy conocidos, como el de las actrices Renée Zellweger y Courteney Cox, quienes cambiaron drásticamente.

"Otro aspecto que hay que cuidar mucho es que nuestra piel no esté tan expuesta al sol, porque su huella se acumula a través de los años. Si tú no te cuidaste en tu juventud, cuando seas mayor se verán los resultados. Todas las manchas que a veces salen en las manos y en la cara es el daño que el sol hizo a tu piel porque no te cuidaste", explica la actriz. "A los jóvenes yo les digo: comiencen a cuidarse ahorita, no se esperen a tener flacidez o manchas, porque será difícil corregirlas. Yo comencé a cuidarme a la edad de 15 años, cuando inicié en el modelaje. Siempre me ha gustado consentirme en todos los aspectos. Sé muy bien qué le conviene a mi piel y qué no. Por eso es que la cirugía estética no es una opción para mí. Prefiero elegir otros métodos más naturales y efectivos", comenta Munguía.

Explica que ella usa un tratamiento de cremas antiedad, el cual le ha dado excelentes resultados, porque, así, las líneas de expresión que se van marcando en el rostro como consecuencia del paso de los años son mínimas y, claro, aunado a su estilo de vida saludable.

"Es muy importante tomar mucha agua natural, alimentarte bien y tener una buena limpieza de cutis. También procuro no comer dulces ni pan. Estos elementos no te aportan nada, son calorías vacías, solo son azúcares y harinas que no nutren el cuerpo. Es mejor obtener calorías de frutas o de la miel de abeja, que son productos naturales deliciosos y sanos, y que de ninguna manera te van a causar algún daño", subraya.

Alimentación

- Lourdes Munguía explica que su fórmula para mantenerse esbelta está basada en un plan de alimentación básica, pero balanceada, que consiste en una ración de calorías permitidas al día, proteína en polvo como complemento y platos que contengan suficientes legumbres, hojas verdes y pescado.

- "Estoy consciente de la importancia de la alimentación y soy muy disciplinada en ello; por eso siempre ceno, siempre, nunca dejo mi cuerpo sin alimento", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD