×
buscar noticiasbuscar noticias

Avante en pro del arte y la cultura

Núcleo Espacio buscan ampliar la oferta cultural este año que comienza

Se dará continuidad al proyecto "Estos Corazones Rotos".Avante en pro del arte y la cultura

Núcleo Espacio abrió sus puertas al público en mayo del 2018 y durante los cinco años que llevan realizando actividades han ofreciendo talleres y proyectos diversos con objetivos claros, pero también permitiendo que estos objetivos muten en pro del desarrollo cultural de los entornos que intervienen con sus proyectos.

Núcleo es un espacio que ha sobrevivido a muchas cosas, como es común con los espacios independientes que en la mayoría de las veces terminan cerrando por la falta de auto sustentabilidad de los mismos y es por eso que la artista y gestora Arabella Medrano, Directora de este espacio, planea ampliar al máximo la oferta cultural que hasta ahora ha ofrecido Núcleo a la comunidad que buscan en su mayoría formar comunidad a través de los lenguajes artísticos así como realizando actividades basadas en tópicos de la cultura popular para formar públicos cada vez más asiduos a este tipo de actividades.

EL 2023

El año pasado dejo a Núcleo y sus colaboradores un sinfín de aprendizajes que permitió que la proyección de sus proyectos se ampliará un poco más siendo constantes en la realización de las actividades ya que saben que es la única forma de que los proyectos perduren y crezcan alcanzando los objetivos de cada uno en su diseño y desarrollo. 

Durante ese año en Núcleo se llevaron a cabo Talleres en línea, siguiendo firmes en la idea de que este sea un proyecto con actividades presenciales como en línea para llegar a personas que no vivan en la ciudad. Se creó el proyecto de Núcleo Ambulante, lo cual permitió que algunos proyectos se presenten en espacios alternativos buscando llegar a más público, ejemplo de esto fue la presentación de los resultados de la convocatoria "Estos Corazones Rotos" a la cual se le dará seguimiento este año. Se publicó una antología de textos resultado de varios talleres impartidos por el Maestro Luis Edoardo Torres, Tamaulipeco radicado en Grecia desde hace algunos años. Cosas que no quiero olvidar es el nombre que se le dio a este compilado de textos escritos por Tamaulipecos y que tuvo una presentación virtual en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia a través de la Coordinación Nacional de Literatura. Se realizó el Primer Festival "Frontera Violeta" el cual busca visibilizar y fortalecer el trabajo realizado por creadoras del Estado el cual en su primera emisión fue virtual.

imagen-cuerpo

Se dará continuidad al proyecto "Estos Corazones Rotos".

LO QUE VIENE EN EL 2024

El 2024 viene con propuestas de proyectos muy diversos que buscan a través de las artes crear comunidad. Viene la segunda emisión del Festival "Frontera Violeta" el cual es realizado en coordinación con la artista y gestora Karla González así como también dar continuidad al proyecto "Estos Corazones Rotos" lanzando la 2ª convocatoria para seguir recopilando historias de desamor para después dar lectura a estos textos. Presentarán talleres y actividades para niñas y niños y algunas sorpresas más.

SIGUE SUS REDES

Les invitamos a seguir las redes sociales de Núcleo Espacio para conocer la cartelera de actividades que se llevarán a cabo durante este 2024.

También pueden escribir al correo nucleoespacio@gmail.com para mayor información

imagen-cuerpo

Arabella Medrano, Directora de este espacio siempre activa en línea y en persona. 




DEJA TU COMENTARIO