buscar noticiasbuscar noticias

Exhibirán cortos locales

El Parque Cultural Reynosa brinda espacios para los creadores de cine y presentan el taller ‘Introducción a la narrativa audiovisual’ y la muestra ‘Nuevo cine en Reynosa’

El séptimo arte en Reynosa suma cada vez más participantes, que no sólo aprecian las producciones nacionales e internacionales, si no que además se involucran en el proceso hasta el punto de realizar sus propias producciones e incluso destacarse en el ámbito profesional por su calidad. 

Uno de los cortos que se exhibirán es “Donde Quiera que Estés” de Danny Márquez.Exhibirán cortos locales

El Parque Cultural Reynosa brinda espacios para la práctica y el aprendizaje de los creadores locales y regionales que eligen el cine como medio de expresión por lo que desarrolló el taller “Introducción a la narrativa Audiovisual” del 20 al 24 de junio en las instalaciones del Laboratorio de Experimentación Digital. 

GRAN TALENTO

Fue impartido por Sadot Sosa Cáceres y se enfocó en la enseñanza de los componentes del lenguaje audiovisual y la narrativa aplicados a la construcción de relatos en video; así como su importancia y funcionamiento para edades de 12 años en adelante. 

Sadot Sosa Cáceres es videografo y su cortometraje “Desde el carretón” fue seleccionado por el Festival Internacional de Cortometrajes en México, para exhibirse en septiembre de 2021 en la Cineteca Nacional. 

Otra de las actividades relevantes que se lleva a cabo es la 71 Muestra Internacional de Cine, integrada por películas reconocidas a nivel internacional que reflejan las inquietudes sociales contemporáneas y presenta tres películas mexicanas junto a filmes de Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otras naciones. 

LAS FUNCIONES

Las funciones que iniciaron el 22 de junio, finalizarán el día 28 del mismo mes y se proyectan de manera gratuita a las 19:00 horas teniendo clasificación para adolescentes y adultos en el Teatro Experimental. 

Del mismo modo, el 26 de junio a las 18:00 horas, un grupo de jóvenes cineastas participará en el evento “Nuevo cine en Reynosa” en el que se reunirán para la exhibición de los cortometrajes que han realizado y al finalizar entablar una charla entre ellos y los asistentes, a manera de mesa redonda. 

LA EXHIBICIÓN

Los títulos que conforman la actividad son: “El problema imposibe” de Ezequiel Sánchez, “Dinner Kiss” de Sebastian Jaiovi, “Donde quiera que estés” de Danny Marquéz, “Te extraño tanto” de Miranda Eyda, “Desde el Carretón” de Sadot Sosa y “Mi cabello es tuyo” de Julio Flores. 

imagen-cuerpo

El taller “Introducción a la narrativa audiovisual” fue impartido con éxito por Sadot Sosa Cáceres. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD