buscar noticiasbuscar noticias

´Temporada de Huracanes´

Esta reconocida novela fue adaptada y dirigida por la directora Elisa Miller

´Temporada de Huracanes´

Unos chicos encuentran el cadáver en descomposición de La Bruja de la Matosa. A partir de ese macabro hallazgo, relatado en la novela" Temporada de Huracanes", la escritora Fernanda Melchor escribe sobre la violencia, el machismo y la pobreza que imperan en México.

Esta reconocida novela fue adaptada y dirigida por la directora Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro, bajo una producción de Netflix que estrenará este 1 de noviembre con un elenco integrado por Édgar Treviño, Andrés Cordáz, Paloma Alvamar, Ernesto Melendez, Guss Morales y Kat Rigoni.

imagen-cuerpo

 La novela fue adaptada y dirigida por Elisa Miller. 

FUERTE HISTORIA

A partir de que cuatro adolescentes descubren el cuerpo sin vida de la bruja del pueblo se revelan oscuros secretos de una población en Veracruz. El crimen cometido por un hombre, que asegura haber sido embrujado por la mujer, deja entrever el poder del crimen organizado y el narcotráfico, el despojo de tierras, pero también la fuerte violencia que azota a diversas zonas del país. 

"Es una novela que estilísticamente traté de hacer como muy atrevida; es una novela de ocho capítulos y no hay puntos y aparte; son ocho párrafos intensos (...) Yo quería escribir una historia muy oscura y que fuera, al mismo tiempo, carnavalesca; es mi tierra, yo soy de Veracruz y yo quería escribir una historia que reflejara el sentimiento que una tiene de vivir en Veracruz, que todo sea superbrillante y alegre y al mismo tiempo muy oscura y muy violenta", relató la propia Melchor cuando se publicó la novela en 2017.

imagen-cuerpo

Aborda violencia y más.

ACLAMADA POR LA CRÍTICA

La novela, publicada bajo el sello de Penguin Random House, fue aclamada por la crítica especializada, recibió el Premio Internacional de Literatura 2019 que impulsan la Casa de las Culturas del Mundo (HKW) y la Fundación Elementarteilchen, de Alemania y fue nominada al premio Man Booker International, del Reino Unido. 

Netflix es uno de los principales servicios de streaming a nivel mundial. Cuenta con 238 millones de membresías activas en 190 países. El avance de "Temporada de Huracanes" puede verse en este sitio.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD