buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje a la calma

Esta producción se trata de una de las mejores películas del último año

Renate Reinsve en su personaje de Julie.Homenaje a la calma

Los Ángeles

La Peor Persona del Mundo llega con expectativas que están por los cielos. Su protagonista ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, y la película luego se presentó en Toronto y Sundance, donde continuó recibiendo elogios hasta lograr dos nominaciones al Óscar por Guion Original y Película Internacional.

En este caso, sin embargo, todo es más que justificado: se trata de una las mejores películas del último año.

La historia sigue a Julie (Renate Reinsve), una joven entrando a sus treintas que no logra encontrar su lugar en el mundo y que tambalea entre su anhelada libertad y las implicaciones de una vida romántica.

Si bien la película fue escrita por dos hombres y su mirada es digna de debatirse, en mi opinión -la de otro hombre-, Erkil Vogt y Joachim Trier lograron desarrollar un personaje complejo, entrañable, apasionado, y concreto cuya esencia y mera existencia trascienden la pantalla.

Trier usa diversas y, en algunos casos, brillantes viñetas para hablar de lo que implica una infidelidad, la decisión de traer hijos al mundo, la relación con la familia y los amigos, y hasta de la sensación de que el mundo se detiene en medio de una explosión de felicidad, situando la historia en un momento específico de la vida de Julie y contrastándolo con una pareja mayor que vive entre la nostalgia del pasado y la construcción de un futuro.

Julie, por su parte, suele vivir en el presente, y encara cada día con las consecuencias de este precepto, enfrentando a un mundo que gusta de dictar las reglas y abriéndose paso para reconocer aquello que realmente la mueve.

Sobre esa línea, Reinsve es una absoluta revelación en un papel que aborda con soberbia honestidad, y que está al frente de una película que igual reta que conmueve, tan grandiosa e imperfecta como la vida misma.

La peor persona del mundo

- Califica: 3.5 estrellas

- Dirige: Joachim Trier.

- Actúan: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie y Herbert Nordrum.

- Duración: 128 mins.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD