buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Netflix por difamación en filme 'La Red Avispa'

José Basulto, líder de un grupo activista de exiliados cubanos con sede en Miami, está demandando a Netflix por difamación

Demandan a Netflix por difamación  en filme La Red Avispa

El director de la organización Hermanos al Rescate afirma que el cineasta francés Olivier Assayas tergiversó su historia para uno de los personajes de la película La Red Avispa, que Netflix estrenó en junio de 2020. El drama fue adaptado del libro "Los Últimos Soldados de la Guerra Fría", del periodista brasileño Fernando Morais.

 Basulto argumenta que el largometraje es el equivalente a "la propaganda cubana", pues en este es retratado como un terrorista y narcotraficante.

 "Esta representación del señor Basulto, Hermanos al Rescate y la comunidad del exilio cubano fue calculada deliberadamente para crear dos villanos claros e inconfundibles para la película", se lee en la denuncia, según The Hollywood Reporter.

 La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados, así como una orden judicial para que La Red Avispa sea retirada de Netflix.

 Fundada en 1991, Hermanos al Rescate se describe en su página oficial como una organización humanitaria que ayuda a rescatar a los refugiados cubanos que emigran a los Estados Unidos en balsas y apoya al pueblo cubano en su búsqueda no violenta para liberarse de la dictadura cubana.

 Esta es la segunda demanda por difamación presentada contra Netflix por La Red Avispa. En 2020, Ana Martínez, la esposa de un piloto que desertó de Cuba, demandó a la plataforma por su representación en la película. Martínez fue interpretado por la actriz Ana de Armas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD