buscar noticiasbuscar noticias

Aborda 'Bluey' la inclusión y los roles de género

La innovadora serie perruna infantil 'Bluey', disponible en Disney+, llama la atención por abordar temas de inclusión y roles de género

Aborda Bluey  la inclusión y los roles  de género

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde hace mucho tiempo, usar a los animales en dibujos animados para acercarse a los niños ha sido una fórmula de éxito.

 Pero Bluey, una serie animada infantil australiana creada por Joe Brumm, ha logrado ganarse el corazón de muchos por incluir temas como la convivencia familiar, el autodescubrimiento y la crianza de los hijos desde una perspectiva sencilla y divertida.

 Sus protagonistas, Bluey, Bingo, Chilli y Bandit Heeler, son nada más y nada menos que una familia perruna con una personalidad diferente y acorde a su raza.

 La serie, disponible en Disney+, consta de tres temporadas con capítulos cortos de nueve minutos de duración, donde cada día es una aventura diferente en la que siempre descubren una lección final.

 Lo que ha llamado la atención de los televidentes es la habilidad con la que se acerca a las nuevas generaciones y a las paternidades modernas.

 En la serie, la mamá Chili suele ser la que sale a trabajar rompiendo con los estereotipos de que el género masculino es el proveedor.

 Por su parte, Bandit, el papá, es quien más juega con las niñas; Bingo, la hermana pequeña, y Bluey, la protagonista, un par de años mayor.

 Factores como enseñar a establecer límites, ayudar a entender que las burlas puedan ser buenas o malas y son las herramientas más útiles para resolver un problema, han convertido a Bluey en unas de las consentidas para ver en familia.

 Aunque dirigida principalmente a los más pequeños, la serie también ha podido conectar con los adultos ante su buena manera de explicar los roles de género, el acoso escolar o cómo lidiar en una cita con el médico, todo esto explicado de una manera simple y divertida.

 Esto ha ayudado a muchos a poner en perspectiva la relación que tienen con sus hijos, cómo dirigirse a ellos e incluso a cómo crear vínculos afectivos.

 Se podría decir que la inclusión, aceptación y el progresismo son los ingredientes principales de esta serie que ayuda a comunicar que en el mundo existen diversos tipos de culturas, personalidades, apariencias, tal como en las distintas razas de perros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD