buscar noticiasbuscar noticias

Inicio de pesadilla para Checo Pérez en Hungría

El mexicano Sergio Pérez tuvo un choque contra muro de contención durante la primera práctica del GP de Hungría; Russell logró mejor vuelta

Inicio de pesadilla para Checo Pérez en Hungría

CIUDAD DE MÉXICO .-Sergio Pérez no logra acabar con su mala suerte.

 En los primeros minutos de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, el mexicano perdió el control del RB19 y se estampó con una de las barreras de contención al salir de la curva 5.

 Durante su vuelta de instalación, aún sin tiempo en el crono, Checo pisó el césped mojado con el neumático trasero izquierdo, lo que ocasionó que girara violentamente en el circuito del Húngaro Ring.

 "No puedo creer esto", expresó Pérez por la radio.

 El alerón y la esquina izquierda cerca del neumático delanteros fueron algunas de las piezas del monoplaza -con actualizaciones en el fondo plano y los pontones- dañadas por el impacto.

Tras ocasionar la bandera roja, el tapatío regresó a los pits y tuvo una charla con Helmut Marko, asesor de Red Bull, en los boxes.

 Checo, que durante la semana declaró que la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri no le preocupa, pues lo respalda su contrato hasta 2024 con el equipo de las bebidas energéticas, no puede darse el lujo de sembrar dudas en los altos mandos con tantas fallas.

 Pese al error, Pérez se benefició de la lluvia, pues por más de 40 minutos ningún piloto logró marcar tiempo y tampoco obtener información sobre la pista.

 En la recta final de la sesión, pocos bólidos salieron a la pista y fue George Russell, de Mercedes, quien se quedó con la mejor vuelta con tiempo de 1'38" 795, seguido de Oscar Piastri, de McLaren, y de Lance Stroll, de Aston Martin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD