buscar noticiasbuscar noticias

Es una problemática de salud y seguridad

El Antirrábico rechaza hacer esterilizaciones

Miguel Alemán, Tam.

ABUNDAN. Basta con recorrer las colonias Barrera, Sabinitos, Lucha Social, Mirador, Montebello y Los Presidentes.Es una problemática de salud y seguridad

Mientras la proliferación de perros y gatos callejeros se ha convertido en una seria problemática sanitaria y de seguridad en esta localidad, personal del Centro Antirrábico no está realizando esterilizaciones como  se hace en otras ciudades.

“Todos los días podemos observar muchos animalitos que andan sueltos en las calles, pues hay muchas personas que ya no se ocupan de ellos, pero debe de haber alguna manera de controlar esa situación sin tener que sacrificarlos, porque eso tampoco sería una buena solución”, refirió uno de los integrantes de la Fundación Respeto Animal, A. C.

La cantidad de ejemplares caninos y felinos que deambulan por las calles en los diferentes sectores de la ciudad se convertido en un verdadero problema social, afectando directamente la salud e incluso la seguridad de los peatones, quienes pueden ser víctimas de un feroz ataque.

Tan sólo por mencionar algunos ejemplos evidentes, basta con recorrer las colonias Barrera, Sabinitos, Lucha Social, Mirador, Montebello y Los Presidentes para percatarse de la gran proliferación a animales callejeros.

De igual forma, en la colonia Solidaridad, conocida también como Nueva Esperanza y que colinda con la Nuevo Santander o Fonhapo II Sector, también existen perros callejeros por jaurías, sin que exista un verdadero control por parte de las autoridades sanitarias.

La proliferación de perros y gatos callejeros se ha disparado durante los últimos meses, sobre todo a causa de que en el personal del Centro Antirrábico no realiza la esterilización de mascotas como parte de su labor.

“Hablamos con la persona responsable del Antirrábico y nos dijo que no están haciendo esterilizaciones, bajo el argumento de que las instalaciones no son las adecuadas”, expresó un padre de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD