Deportes

¡ES TURNO DEL BEISBOL!

Inicia Spring Training de Grandes Ligas. Un total de 22 peloteros mexicanos buscan lugar para temporada 2019 en MLB

  • Por: Reforma
  • 12 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
¡ES TURNO DEL BEISBOL!

REVANCHA. Luis Urías vivirá su primera temporada completa en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Ciudad de México

El sonorense Marco Estrada y el coahuilense Joakim Soria, los primeros dos mexicanos en reportar a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

Los lanzadores de los Atléticos formarán parte de una comitiva, hasta ahora, de 22 peloteros tricolores que se pondrán a las órdenes de sus respectivas novenas ligamayoristas rumbo a la temporada 2019.

Luego de que hace dos campañas debutaran el veracruzano Víctor Arano, los sonorenses Giovanny Gallegos y Héctor Velázquez, y el tapatío Christian Villanueva, el año pasado Luis Urías fue el único nuevo beisbolista nacional en la Gran Carpa.

El infielder sonorense de los Padres, ranqueado como el prospecto número 23 (MLB.com), buscará consolidarse tras una primer calendario que se vio acortada por una lesión, pero que le alcanzó para promediar .208 con 2 jonrones y 5 producidas en 12 juegos.

Entre las nuevas caras destacan el tamaulipeco Gerardo Reyes, de San Diego, cuya recta alcanza las 100 millas por hora; Ramón Urías, hermano de Luis, y que recientemente fue añadido al roster de 40 de los Cardenales, además del lanzador de los Piratas, Eduardo Vera, quien busca ser el primer yucateco en las Mayores.

Los Medias Blancas perfilan al duranguense Manny Bañuelos, ex prospecto de los Yanquis, como quinto abridor, al tiempo que probarán al jardinero sonorense Luis González, quien bateó .307 con 14 cuadrangulares y 71 remolcadas entre Clase A y A Avanzada en 2018.

A sus 37 años, Oliver Pérez regresa para su temporada 17 en el mejor beisbol del mundo, segunda al hilo con los Indios, y empataría el récord para un mexicano de Juan Gabriel Castro, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez.

El sinaloense encabeza a un grupo de tricolores que pinta para tener protagonismo en sus equipos y que incluye a sus paisanos Roberto Osuna (Houston) y Julio Urías (L.A. Dodgers), además de Arano (Filadelfia), Estrada, Soria y Velázquez (Boston).

Entre los nacionales que vieron acción en Grandes Ligas la campaña anterior y que aún esperan una oferta de contrato están Jorge de la Rosa, Adrián González, Miguel González, Yovani Gallardo, Sergio Romo y Fernando Salas.

Además de Villanueva, quien jugará en Japón a partir de este calendario, Jaime García, quien anunció su retiro, será el otro gran ausente.

¡ES TURNO DEL BEISBOL!

RETIRADO. El reynosense Jaime García, quien anunció su retiro, será uno de los tricolores ausentes este 2019 en MLB.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA