buscar noticiasbuscar noticias

Es TEPJF ancla de estabilidad política

El magistrado aseguró que en los asuntos resueltos por el Tribunal Electoral "ni presiones, ni colores, ni siglas, están por encima de lo que mandata nuestra Constitución

Ciudad de México.

Es TEPJF ancla de estabilidad política

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, aseguró que este organismo se mantendrá alejado de presiones, independiente y confiable para los ciudadanos, para preservar la estabilidad política.

"Los recientes acontecimientos en Latinoamérica nos han demostrado que cuando la ciudadanía tiene autoridades en las cuales puede depositar su confianza y éstas corresponden legítimamente a su llamado, la estabilidad política se mantiene.

"Por eso el Tribunal debe conservar su independencia, pero además su cercanía con quienes día a día construyen la paz social", dijo.

Por eso el magistrado aseguró que en los asuntos resueltos por el Tribunal Electoral "ni presiones, ni colores, ni siglas, están por encima de lo que mandata nuestra Constitución" por lo que ofreció acatar ese principio.

"El Tribunal electoral es árbitro. No es jugador", advirtió al rendir su Informe de Labores 2018-2019, ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del TEPJF.

Por eso dijo que al resolver cada caso el Tribunal seguirá procurando atender exclusivamente a lo que dice la Constitución, valorarlo de forma adecuada, enfocarlo de forma interdisciplinaria y otorgarle una significación actual, para impartir justicia efectiva, pues cuando es así, "nuestras decisiones son jurídicas, objetivas e imparciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD