buscar noticiasbuscar noticias

Es prioridad patronal mantener paz laboral

Para los empresarios locales es prioridad mantener la paz laboral, y la experiencia de Matamoros, debe poner a trabajar a todos para que no se extienda a otros municipios.

EMPLEO. La cámara patronal pide que todos trabajen para que la crisis de Matamoros no se extienda a otros municipios.Es prioridad patronal mantener paz laboral

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que reconocen que hubo aspectos desatendidos por mucho tiempo, revisar con frecuencia los contratos laborales y que estos sean con el consenso de los trabajadores, no solo por sus líderes, es un hecho indispensable.

“El comercio exterior forma parte importante para el desarrollo de nuestra región, no se debe exponer el desalentar la inversión por el desprestigio ante la mirada del exterior, por hechos lamentables de falta de estado de derecho por paros ilegales”, dijo.

En Matamoros el problema persiste, incluso se ha amenazado con extenderse a Reynosa, pero por el momento todo se encuentra tranquilo, con oferta y demanda de empleo.

“Reconocemos las demandas laborales y promovemos el diálogo, para llegar a acuerdos que las que la empresa pueda cumplir, porque tampoco se puede exigir más allá de lo posible, acuerdos que sean de beneficio a ambas partes, trabajadores y empresas”, expresó.

Los gobiernos federal y locales, debe de actuar siempre, velando por el respeto al Estado de Derecho y situaciones como las experimentadas recientemente en Matamoros, y que han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley.

La presidente de Coparmex argumentó que Tamaulipas tiene una gran vocación de generación de empleo y Reynosa, ha ocupado el primer lugar en nuevas plazas laborales, por lo que es necesario seguir manteniendo la confianza y la tranquilidad en la región. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD