buscar noticiasbuscar noticias

Es en EU una Escuela Segura para el Corazón. La Primaria Amanda Garza-Peña

La designación es por el programa de concienciación, capacitación y respuesta de emergencia efectiva

Pharr, Tx. - La Primaria Amanda Garza-Peña ha sido designada como Escuela Segura para el Corazón por el proyecto de desfibriladores automatizados en memoria de Adam (ADAM). 

CONCEDEN. Reconocen a escuela por estar preparada para una emergencia cardiaca repentina.Es en EU una Escuela Segura para el Corazón. La Primaria Amanda Garza-Peña

El Proyecto ADAM es un programa nacional sin fines de lucro destinado a ayudar a las escuelas de todas las comunidades a desarrollar programas de resucitacion cardiovascular o desfibrilador de acceso público. 

La designación es lograda por las escuelas tras la implementación exitosa de un programa de concienciación, capacitación y respuesta de emergencia efectiva para promover un ambiente seguro para los estudiantes, visitantes y el personal, como se describe en el protocolo de verificación de la escuela Heart Safe.

La designación reconoce el trabajo que ha sido encabezado por la enfermera de Garza-Peña, Elena Sustaita.

"No hay tal cosa como una emergencia sin problemas", dijo Sustaita. "Si lo practicamos, esta práctica te hará sentir un poco más cómodo con tu papel de respuesta y eso podría marcar la diferencia para salvar la vida de alguien".

El Proyecto ADAM comenzó en 1999 cuando Adam Lemel, un estudiante de secundaria de Wisconsin, repentinamente colapsó y murió mientras jugaba baloncesto en la escuela. Después de la tragedia, los padres de Adam trabajaron con el Children's Hospital de Wisconsin para diseñar un programa que proporcionara a las escuelas de todo el país recursos que podrían salvar vidas en caso de que un niño sufriera un paro cardíaco durante las actividades escolares o extraescolares.

Debido a que la muerte cardíaca puede ocurrir en cuestión de minutos, es importante que los miembros del personal tengan una idea general de cómo es el paro cardíaco repentino, señales de advertencia, la importancia de una respuesta rápida, información básica sobre y qué hacer cuando alguien colapsa en una situación de emergencia.

Sulema Solís, directora de servicios de salud para estudiantes de PSJA, el distrito escolar busca constantemente mejores formas de garantizar la seguridad y proporcionar protocolos de salud y emergencia en todas sus instalaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD